El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, visitó hoy la localidad de Brinkmann para participar de la inauguración de un Centro de Mejoramiento Genético Porcino. Este centro, es una iniciativa destinada a mejorar la sanidad y productividad de la producción porcina de la región y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, la delegación local del INTA y el municipio local.
Luego recorrió una granja modelo de cerdos y entregó aportes por más de $6 millones a productores agropecuarios, momento en que precisó: “Al aporte de 250.000 que entregamos para comenzar el proyecto, hoy vamos a sumarle otros 100 mil pesos para que puedan terminar parte de las instalaciones y comprar otro padrillo”. Este grupo asociativo está conformado por ocho jóvenes productores que aspiran a mejorar la sanidad y calidad de los animales, y proveer de semen para inseminación artificial a otros ganaderos de la región.
El Centro de Mejoramiento Genético (CMG) es un micro emprendimiento realizado por un grupo de productores porcino la región este de la provincia que comenzó su actividad en 2012, momento en que autoridades municipales junto a integrantes del INTA Brinkmann dieron sus primeros pasos, y al año siguiente nació la Agrupación Porcina Brinkmann. Esta entidad cuenta con ocho integrantes de localidades vecinas a Brinkmann, entre las que se encuentra Porteña, Seeber y Balnearia.