Se constituyó en General Alvear la primera cooperativa porcina de Mendoza, "Estancia del Sur", con la presencia del Director de Asociativismo y Cooperativas de la Provincia, Gustavo Calle.
"Hemos dado un primer paso en el sector porcino, generando la primer cooperativa, la primer entidad asociativa de este rubro en la Provincia" dijo Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativas, todo esto con el objetivo de potenciar el sector porcino y dar herramientas al sector para permitir el desarrollo equilibrado y ordenado.
El hecho de crear entidades jurídicas, en este caso una Cooperativa integrada por 20 productores porcinos, permite que "no estén solos frente al mercado competitivo que tenemos hoy, sino que puedan tener mejores condiciones de producción y venta en este mercado. Hoy el consumo de carne de cerdo ha crecido en la Provincia y en la Argentina por lo que vemos una buena perspectiva".
La cesión de la matrícula se realizó en la Cooperativa Cecsagal, a lo cual Calle destacó a General Alvear como "una zona modelo para que se desarrolle el sector cooperativo, debido a sus condiciones naturales, pero principalmente por la concientización y conocimiento que se tiene sobre el sistema en el departamento".
Por su parte, Oscar Moreno, productor porcino que integra la cooperativa dijo que "esta matrícula fue muy esperada, hacía más de dos años la estábamos esperando. Esto nos va ayudar a la compra de los granos, ya que al ser un conjunto se nos abaratan los costos, como así también armar corrales de cerdo en un solo lugar". Para lograr el objetivo, todo el aparato municipal estuvo a disposición, como la Asesoría de Personería Jurídica y el propio intendente Walther Marcolini, quien es reconocido por su fuerte impronta cooperativista y que durante el gobierno de Julio Cobos se desempeñó en el cargo que ocupa Gustavo Calle.
De esta forma General Alvear cuenta con la primera cooperativa porcina de Mendoza, potenciando a un sector que está en franco crecimiento en nuestro departamento.
Fuente: Prensa Municipio Alvear