El proyecto, en primer término procura proteger la producción porcina en la provincia de Buenos Aires de enfermedades exóticas, principalmente las que pudieran producirse a partir del proyecto de importar carne porcina a nuestro país.
De esta reunión participaron concejales de todos los bloques, productores y representantes de Federación Agraria, Municipalidad de Laprida, Municipalidad de Rauch, Ateneo Carbap, Mesa Porcina local, INTA y Sociedad Rural.
Como primer medida se habló de la importación de carne de cerdo de EE.UU y los riegos que corre la producción nacional con la presencia de PRRS (síndrome respiratorio y reproductivo porcino), enfermedad que generaría grandes pérdidas económicas y productivas, además de las restricciones en el comercio internacional y programas costosos para su control, que como ya sabemos Argentina es país libre de este virus.
Por otro lado y como unos de los principales problemas de la producción porcina, se trató el tema de los altos costos de producción que está afrontando esta actividad, con los aumentos de tarifas, combustibles, fletes, maíz, soja y núcleo. Los productores porcinos están vendiendo el kilo de capón en pie por debajo de los costos de producción, se señaló en la reunióon.
Para terminar, el senador Gervasio Bozzano se comprometió a seguir trabajando para apoyar la producción porcina.
De FAA asistieron el director de distrito X Aníbal Chiramberro, el director de Juventud Luciano Mignola y el secretario de FAA Rauch Barberis.