Con el objetivo de promocionar y ampliar las fronteras comerciales de la carne porcina, el Consorcio ArgenPork participó la semana pasada de la Feria Prodexpo 2019 en Rusia . Se trata de una feria donde una gran cantidad de empresas alimenticias rusas exhiben sus productos.
En 2018, ese consorcio vendió a Rusia 5000 toneladas, en tanto que proyecta unas 8000 a 9000 toneladas para este año. Vale recordar que las exportaciones totales de este rubro de la Argentina el año pasado se ubicó en 23.192 toneladas, una suba del 59 por ciento.
Prodexpo es la mayor feria de productos que se realiza en ese país y en Europa del Este para el fomento de la industria de alimentos de alta calidad para el mercado interno.
Para Guillermo Proietto, gerente de ArgenPork, estar presentes en Prodexpo fue muy importante para afianzar las ventas en su principal mercado, que permite profundizar su conocimiento y desarrollar nuevos clientes.
"Si bien en esta región nuestro producto compite fuertemente con la producción local rusa, detectamos oportunidades. Hay un alto nivel de utilización de las carnes porcinas tanto para la elaboración de productos como para venta de carnes frescas", expresó.
Agregó: "Es necesario continuar con el trabajo conjunto que se vino haciendo en forma consecuente y planificada, con los sectores de la producción, la industria, la Secretaría de Agroindustria y el Senasa.
La tan esperada apertura de China es prueba de ello".
Al mismo tiempo, el gerente aclaró que aún queda mucho por hacer. "Las oportunidades están; la Argentina tiene que cuidar que no se deteriore su competitividad", indicó.
El grupo está conformado por 20 empresas productoras de cerdo, como Cabaña Argentina, El Hinojo, Porcomagro, AGD Alimentos Naturales, Vidra SA, entre otras.
Fuente: La Nación