La ganadería bovina está en un momento muy prometedor y se llevó casi todo el interés de quienes se dedican a la producción de carne. Unas ovejitas por acá, unas poquitas cabritas más allá y apenas un puñado de porcinos en un par de stands.
Allí dijo presente Leandro Gabrich, último timonel de una cabaña con fuerte tradición porcina, conversó con Todocerdos sobre el presente de este insigne establecimiento que lleva tres generaciones.
Luego de un remate con mucho interés y buenos registros, los Gabrich preparan un gran remate para este invierno, confirmando la levantada en una parte del sector porcícola.
Tres generaciones familiares nos avalan en la cría de ganado porcino con constancia, eficiencia y perseverancia. En su perfil en redes sociales se presentan así:
“A principios de 2006 dimos los primeros pasos para llevar a cabo el anhelado proyecto familiar a través de un exhaustivo trabajo de selección de reproductores porcinos. Por tal motivo se incorporaron animales puros de pedigre cuyas características sobresalían acorde al perfil de cada raza.
Ya en 2007 nos inscribimos en la Sociedad Rural Argentina como Cabaña "Don Valentín"; con el objetivo de llegar a productores de todos los puntos del país brindándoles ejemplares que se adaptan a los distintos sistemas de producción (crianza al aire libre y confinamiento) y una genética acorde a las exigencias del mercado”.
Redacción Todocerdos