Estamos inmersos en una sociedad que se ha caracterizado desde sus inicios por generar grietas, que terminan en enfrentamientos sin poder debatir ideas y alejan aún más las pocas posibilidades de disminuir la propia grieta.
Ante todo debemos respeto a los que piensan diferentes y nunca el objetivo es atacar a la persona, sino discutir y discernir sobre ideas y de no llegar a un entendimiento, nunca dejar de mantener el respeto debido.
La historia biológica del hombre lo ha clasificado como omnívoro y su ingesta debe tener el balance correcto de todos los nutrientes, muchos de los cuales provienen de la proteína animal, como la leche, los huevos, la carne. Parte de la evolución se ha basado en dicha alimentación y debe ser totalmente respetable para los que deciden consumir ese tipo de proteína, como también respetar a los que deciden no hacerlo.
En el caso particular de la producción porcina se basa y cada vez de forma más importante, en el bienestar de los animales, dándole todas las condiciones para poder expresar de forma eficiente su propio valor genético.
Reconocemos los derechos de los veganos, aceptamos su decisión de no consumir proteína animal, pero también queremos que sean aceptados nuestros derechos, los de los que elegimos ser omnívoros y consumimos proteína animal.
El respeto por el otro nos da derecho a que se respete nuestra posición.
Sus Scofra / Especial para TodoCerdos