El sábado 19 de octubre se realizó un remate extraordinario en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Con ejemplares de cinco cabañas tuvo un desarrollo dinámico, con marcado interés de la demanda, atenta a los satisfactorios ejemplares que se pusieron a la venta en las diversas categorías.
Vinieron de Cabaña La Severa de Daniel Zabala, El Cipión de Martín López y La Ladera de Hugo Morri, todas de la ciudad de Río Cuarto, Don Leopoldo II de Miguel Prarizzi de Armstrong (Santa Fe) y Don Mariano, de Néstor Granado de la ciudad de Villa María.
Un remate acorde a los tiempos que corren. Muy buenas piezas y martillo ágil para que en menos de dos horas se cierre y cada uno a su casa, con la plata o con los chanchos para mejorar los planteles.
Las chanchas Polland y Duroc Jersey se vendieron rápido y bien: de $41 a 43 mil por ejemplar. Y marcharon para Etruria y Laborde, entre otros destinos.
Otros, de raza Landrace se vendieron entre $35 y 37 mil pesos. Con facilidad también, salieron unos 25 porcinos de menor porte (unos 80 kilos) que se vendieron entre $25 y 28 mil pesos
Las chanchas Landrace servidas adelantadas se vendieron entre $25 y 32 mil pesos. Son de Cabaña Don Mariano y se cargaron en camiones con destino a Pascanas y Las Acequias, entre otras ciudades.
Las tres chanchas con 10 lechones se vendieron entre $39 y 42 mil pesos y marcharon a Chazón y James Craik, y otras de preñez reciente se vendieron entre $22 y 25 mil pesos.
Todos contentos, como nene con su chiche, dieron por finalizado el remate en menos de dos horas. Un remate que explica bien el momento que transita el sector.