Algunas reflexiones de la noticia que se repitió de forma espectacular de las inversiones chinas en el sector porcino argentino de 27.000 millones de dólares y fue un paso más dentro de la poca seriedad que marca a las instituciones del sector.
En primer lugar ¿dicho importe es el 50% de todo el préstamo del FMI a la Argentina y sería exclusivo para el sector de cerdos? De ser realidad la inversión significaría más de 3.500.000 de vientres y nuestro país estaría entre los 5 más importante en producción y con lo producido y la población local sería el principal exportador de carne del mundo.
Salvo un grupo selecto de empresarios y un importante laboratorio, nadie sabía de la firma de un acuerdo entre la AAPP y una cámara de inversiones China en Beijing en octubre pasado. Comenzó a circular por los grupos de WSP el acuerdo y sorprendentemente solo lo firma la parte argentina, los chinos ausentes.
Se realizaron reuniones con distintos estamentos del Gobierno y se dice en las informaciones periodísticas que todos ellos dieron su apoyo, pero no hay un solo funcionario que haya hablado al respecto.
Sería interesante saber cuál fue la intencionalidad de dicho comunicado a la prensa. Quizás algunos se quieran arrogar ser los Únicos Representantes del Sector ante el mundo y eso sería más humo.
El humo en el sector solo sirve para ahumar algunos fiambres y debe ser con buena madera, no con basura.
Sus Scofra / Especial para TodoCerdos