Además, junto al ministro de Producción, Sebastián Lifton, el gobernador visitó la granja porcina Napalpig de la familia Aguirre. En la oportunidad, recorrieron las ampliaciones que se realizan para aumentar la capacidad de engorde de cerdos.
“Napalpig es un emprendimiento de valor agregado industrial, que tiene un nivel de compromiso fuerte con la producción de alimentos chaqueños, y es lo que nosotros estamos incentivando. Aquí hay una inversión muy significativa que combina la matriz de insumo-producto para generar el valor agregado industrial, y la generación de no menos de 25 empleos”, dijo el gobernador.
Al mismo tiempo, destacó la producción de alrededor de 10mil toneladas anuales catalogándolo como “un índice de producción muy adecuado y competitivo”. Además, destacó las inversiones realizadas por la empresa en los últimos años y la reciente comercialización de productos y adelantó que “nos comprometimos a generar las condiciones de inversión para que el estado aporte en infraestructura básica, para que el emprendimiento pueda tener un funcionamiento óptimo”.
“Tenemos que promover a quienes trabajan por la grandeza de nuestra provincia y nuestra patria. Esta es una muy buena noticia, la de producir, general empleo y generar salarios dignos para los chaqueños y chaqueñas. Más alimentos producimos y más alimentos son consumidos por los chaqueños, eso reactiva los procesos productivos y la economía local”, finalizó el primer mandatario.
La empresa además, se encuentra trabajando con el Ministerio de la Producción en la puesta en marcha de una planta de biogas, en el complejo, que va a permitir al emprendimiento producir su propia energía derivada de los desechos de la granja de cerdos. “Este es un complejo que hoy tiene 405 madres en producción con un promedio de gestación que permite sacar alrededor de 10 mil lechones al año. Y se enmarca en el plan de agregado de valor y promoción del consumo local que venimos trabajando”, dijo Lifton.
El funcionario destacó además que la cadena de valor de Napalpig va desde la producción de maíz, hasta la generación de alimento balanceado, infraestructura y producción de carne porcina. “Además de la habilitación de la ampliación para aumentar la capacidad de engorde, venimos trabajando con el emprendimiento en la instalación de una planta de biogas antes de fin de año, para que la empresa se genere energía a partir de sus propios desechos”, finalizó el ministro.
Fuente; http://www.chacodiapordia.com/