La Legislatura provincial autorizó al gobernador Quintela a garantizar hasta $200 millones con los recursos provenientes de la coparticipación federal de impuestos el crédito solicitado por la empresa Cerdos de los Llanos SAU ante el Banco BICE, segùn consigna el portal http://www.fenix951.com.ar
El crédito es para a construcción de cuatro galpones de engorde en Ulapes y la amplicación del frigorífico en Chepes Viejo, como así también de una granja en Chepes.
Esta ley se dio en el marco del proyecto sobre las mega granjas porcinas que estará destinadas a abastecer de este tipo de carne a la República Popular China.
La intención es garantizarle a China hasta 900.000 toneladas anuales de carne de cerdo y contempla el desarrollo de mega granjas con capacidad para albergar a 300.000 hembras en total.
Además, estas granjas estarían dotadas con plantas de prensado de soja y maíz transgénicos -para la alimentación del ganado porcino-, instalaciones de balanceado, frigoríficos para la exportación de lo faenado y áreas de empaque.
Según las estimaciones que manejan desde el poder Ejecutivo, la inversión rondaría los 4.000 millones de dólares y se concretaría en un período de 6 años.