En el encuentro virtual estuvo Francisco Benedetti, presidente de la entidad, convocado el último viernes junto a otros representantes de las diferentes actividades productivas de Entre Ríos.
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos Capper) formó parte del encuentro virtual de este viernes 12 respecto del Plan de Desarrollo Federal – Perspectiva Entre Ríos. La entidad, junto a otras cámaras empresarias de la provincia, expuso las oportunidades y obstáculos que presenta el sector y resulta clave abordar en pos de avanzar hacia los objetivos de crecimiento y desarrollo.
El encuentro, convocado por el Ministerio del Interior de la Nación, contó con la participación de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas de Desarrollo para la Equidad Regional, Martín Pollera; el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo; además de representantes de sectores empresarios y productivos.
La convocatoria giró en torno a tres ejes: la inversión y los problemas de infraestructura y logística en la Provincia; la inversión y los marcos regulatorios para el desarrollo de actividades productivas; qué inversiones privadas podrían desarrollarse o fortalecerse a partir del abordaje y resolución de los problemas planteados.
Además, las cadenas económico-productivas plantearon distintas inquietudes, que dan cuenta de un mismo contexto económico general -que todavía resulta complejo para el sector privado- y de las respectivas particularidades.
A su turno, Francisco Benedetti, presidente de Capper, brindó un análisis del sector porcino en la provincia y el país. En esa descripción, planteó no sólo las oportunidades que tiene la cadena, sino también los obstáculos que persisten y que significan trabas al desarrollo pleno de la actividad.
Sobre este último aspecto, Benedetti hizo hincapié en la problemática que se genera con los saldos de IVA que resultan en la práctica irrecuperables. Puntualmente, puso el foco en el IVA técnico y el IVA inversiones, un tema que también se está planteando a nivel federativo junto al resto de las entidades del sector porcino.