La información de que la carne de cerdo puede componer la alimentación de los niños a partir de los seis meses de vida ha llamado la atención de los brasileños y ganado los titulares de importantes medios de comunicación, como la red Record y la revista Veja, en el último mes.
Las orientaciones para introducción alimentaria divulgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) van de encuentro con el trabajo que la Asociación Brasileña de los Creadores de Porcinos (ABCS) desarrolla, desde 2015, en las capacitaciones de profesionales de la salud, a través del Fondo Nacional del Desarrollo (FNDS), sobre la importancia de la proteína porcina en la alimentación infantil.
En el informe del programa de televisión Domingo Espectacular , el registro, presentada en detalle la importancia de la inclusión de alimentos sólidos en la dieta de los bebés e hizo hincapié en la salubridad y el alto valor nutritivo de la proteína porcina. Según el doctor Mauro Fisberg, pediatra entrevistado en la materia, la carne de cerdo es una opción interesante para componer el menú de los niños debido a sus ventajas. "Algunas partes del cerdo tienen mucho menos grasa que la carne de pollo y mucho menos que la carne de vaca, entonces, ¿por qué no utilizar? ", Pregunta.
De acuerdo con la Sociedad Brasileña de Pediatría, la carne porcina es una excelente opción por ser una fuente de hierro y se trata de un alimento ideal para la prevención de enfermedades neurológicas y cardíacas, además de poseer cortes con menos grasa y mayor costo beneficio del producto, que las demás carnes disponibles en el mercado. Los expertos recomiendan que la proteína sea preparada en porciones menores, molida o deshuesada, y con condimentos naturales.
El tema fue también destacado en la revista Ver y portal de noticias R7 El mes pasado, las inserciones en los medios de comunicación que han ayudado a desmitificar muchos puntos acerca de esto que es una de las proteínas que tienen más beneficios para la salud.
El presidente de ABCS, Marcelo Lopes, resalta la importancia del trabajo realizado por la entidad en la concientización de los profesionales de salud en relación a la inserción de la proteína porcina en todas las fases de la vida.
"Es muy importante percibir que el trabajo de la ABCS ha logrado ampliar la información de salud de la carne de cerdo hasta el punto de ver nuevas orientaciones como esta de la OMS, que cambió las instrucciones de la alimentación infantil. Desde el 2015 hemos diseminado esa información y vamos a continuar con el trabajo de divulgar y estimular el consumo de esa carne en el día a día de los brasileños ", precisó López.
Fuente: ABCS