Si bien todos nuestros cerdos, que suministran carne de cerdo a los consumidores, se crían en corrales abiertos, las cerdas reproductoras generalmente se alojan en jaulas de gestación restrictivas. La sabiduría convencional y la práctica de la industria entre la mayoría de los productores a escala es restringir las cerdas durante la gestación para reducir la agresión, proteger el acceso de cada cerda al alimento y aumentar el éxito de los programas de reproducción.
En 2008, Maple Leaf Foods se comprometió a hacer la transición de sus cerdas de las jaulas de gestación convencionales a las viviendas humanitarias para cerdas abiertas. Durante casi diez años, hemos realizado una extensa investigación para evaluar diversos sistemas de alojamiento de cerdas abiertas y determinar qué programa funcionaría mejor en un entorno canadiense, ya que ningún productor de escala se había embarcado en esta transición en América del Norte. El objetivo principal era establecer un sistema, que incluyera el enfoque más humano para la transición de cerdas confinadas a viviendas abiertas, que mitigara la agresión, compitiera por la alimentación y asegurara que el bienestar animal aumentara significativamente. Esto implicó buscar formas innovadoras de mejorar el bienestar de las cerdas, desde mejoras de vivienda hasta sistemas de alimentación personalizados, hasta la cría y el transporte humano.
Foto: El proveedor de cuidado de animales de Maple Leaf Foods interactúa con una cerda en el sistema Advance Open Sow Housing.
Hoy, más de 40,000 cerdas han hecho la transición a nuestro avanzado sistema de alojamiento de cerdas abiertas , y estamos en camino de hacer la transición de todas las cerdas bajo nuestro control a finales de 2021 y nos convertimos en el primer productor a escala en América del Norte en alcanzar este alto nivel. de cuidado.
"Hemos trasladado más de la mitad de nuestras cerdas a viviendas abiertas, donde pueden exhibir un comportamiento más natural, socializar en sus grupos sociales y moverse libremente", dijo el Dr. Greg Douglas, vicepresidente de cuidado de animales. "En nuestro sistema avanzado, nuestras cerdas preñadas pasan el 100% de su tiempo en corrales abiertos, y estamos en camino de convertir todo nuestro sistema a fines de 2021".
"El sistema que hemos desarrollado va mucho más allá que otros sistemas de vivienda abierta y es una buena práctica en la cría de animales", agregó LeeAnn Peters, directora de servicios técnicos.
La gran mayoría de la industria norteamericana confina a las cerdas gestantes el 100 por ciento del tiempo en puestos de gestación restrictivos. La mayoría de los sistemas convencionales de alojamiento de cerdas abiertas continúan alojando a las cerdas un promedio de 42 días en los puestos durante el embarazo temprano. En el sistema avanzado de Maple Leaf Foods, las cerdas preñadas viven el 100% del tiempo en corrales abiertos, donde son libres de moverse, alimentarse y socializar con otros animales.
Vista inicial de las cerdas en el sistema avanzado de alojamiento de cerdas abiertas de Maple Leaf Foods desde la plataforma de observación en el establo.
Para lograr este alto nivel de atención, Maple Leaf Foods ha invertido un capital significativo, ha reconstruido sus granjas de cerdas, ha cambiado los sistemas y las prácticas de manejo, y ha dedicado un énfasis considerable en la capacitación de las cerdas para adaptarse a su nuevo entorno y grupos sociales.
Para apoyar la educación y la transparencia, hemos construido un granero observatorio en Manitoba que proporciona una vista aérea completa de todos los aspectos de la vivienda de cerdas a través de grandes ventanas de vidrio. En el establo, las cerdas aprenden cómo usar sistemas de alimentación electrónicos personalizados, acceder libremente al agua y vivir en grupos sociales abiertos. El establo incorpora materiales reciclados, iluminación LED, mayor ventilación para aire limpio y ventanas para luz natural.
Maple Leaf Foods también está implementando innovación en el transporte, adquiriendo una nueva flota de remolques con elevadores automáticos que mueven suavemente a los animales a los niveles superiores del camión y eliminan la necesidad de que los cerdos naveguen por rampas empinadas y angostas, lo que causa estrés y posibles lesiones. los animales.
"Estos son tiempos muy emocionantes desde el punto de vista del bienestar animal", dijo Neil Booth, director de producción de cerdos. "Hemos puesto muchos recursos en él, hemos invertido mucho capital, estamos aprendiendo mucho y les estamos dando vidas realmente buenas".