Todos los cerdos provienen de granjas certificadas en Bienestar Animal por Aenor con estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural. El fomento de una alimentación más sostenible es el objeto de sus compromisos en Salud y Sostenibilidad que la cooperativa ha renovado recientemente
Eroski avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible e incorpora una nueva certificación en Bienestar Animal a su carne de cerdo Duroc que comercializa en toda su red comercial bajo su marca propia Eroski Natur. Todos los cerdos provienen de granjas certificadas en Bienestar Animal por Aenor con estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural.
La cooperativa vela para que todos los procesos, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda sean lo más responsables posible. El fomento de una alimentación más saludable y sostenible es el objetivo de los Compromisos en Salud y Sostenibilidad que la cooperativa ha renovado recientemente.
“Estamos muy comprometidos con un consumo responsable. En este sentido, el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye esta nueva certificación de la carne de cerdo Duroc que comercializamos bajo nuestra marca propia”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
EROSKI trabaja para seleccionar las mejores variedades que garanticen un sabor diferencial y que sean producidas de forma sostenible bajo su marca Eroski Natur y apuesta por productos frescos seleccionados por su sabor, con el origen, la variedad-raza o características organolépticas como garantes del mismo del mismo y su garantía de contribución a la sostenibilidad de la producción, de un proceso respetuoso y responsable del entorno.
La cooperativa ha aumentado la oferta de su marca propia de frescos hasta superar las 500 referencias Eroski Natur, especialmente en fruta y hortalizas, carne y pescado, e incorporando nuevas categorías de producto como los recientes huevos frescos camperos, de gallinas criadas en libertad.
En 2017 ha realizado cerca de 20.000 controles en su marca propia para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria entre auditorias, proveedores, análisis de productos y comprobaciones de fichas técnicas.
Fuente: Elorrio (Bizkaia)