El tiempo – Tutiempo.net

Argentina, Brasil y Canadá superan a EE. UU. en edición de genes

|

|


Dicen que las leyes de EU están atrasadas respecto a estos tres países. Creen que se trata la modificación genética como fármaco y no como una tecnología.


Andrew Bailey, el principal abogado de Asociación de Productores Porcinos de EU(NPPC) para Ciencia y Tecnología, dice que es importante señalar que ningún otro país se ha acercado a la regulación de las tecnologías de GE de la misma manera que lo propone la Food&Drugs Administration americana(FDA).

Los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos se quedarán atrás de los competidores mundiales si la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos continúa avanzando con los planes para regular la edición de genes del ganado como un medicamento. Ese fue el mensaje que emitió el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo durante una teleconferencia con los medios de comunicación el martes sobre la supervisión reglamentaria actual del ganado genético en las granjas de Estados Unidos.

La edición de genes acelera las mejoras genéticas que podrían realizarse durante largos períodos de tiempo a través de la reproducción. Permite cambios simples en la estructura genética nativa de un cerdo sin introducir genes de otra especie. Las aplicaciones emergentes incluyen criar cerdos resistentes al síndrome reproductivo y respiratorio porcino, una enfermedad porcina altamente contagiosa que causa un importante sufrimiento animal y le cuesta a los productores de cerdo en todo el mundo miles de millones de dólares.

"A pesar de toda la promesa de la tecnología en los EE. UU., Nuestro actual marco propuesto y reconocido para esto nos deja en una gran desventaja para otros países de todo el mundo", dice Andrew Bailey, el principal asesor legal y científico de NPPC.

Bailey, quien practicó la ley regulatoria y administrativa con un enfoque en los temas de agricultura y alimentación del USDA y la FDA antes de unirse a NPPC, destacó cómo funcionaría el borrador de la guía de la FDA para la Industria # 187 "Regulación de animales genéticamente modificados" si avanzara.

"La FDA está tratando de tratar el genoma alterado del animal como el fármaco en lugar de la tecnología real que alteró el genoma según la teoría de que pretende afectar la estructura o función del cuerpo del animal", dice Bailey. “Proponen considerar cada alteración genómica específica como una nueva droga animal que requiere aprobación. "La FDA también restringiría cualquier nueva aprobación de medicamentos para animales en animales productores de alimentos a los animales individuales y su progenie".

El marco propuesto por la agencia requeriría que las compañías busquen una aprobación por separado para las mismas alteraciones genómicas en cada nuevo linaje en el que se introduce. La FDA también consideraría a todos los animales con el genoma alterado, y del mismo linaje, para contener una droga animal, incluidos aquellos que adquieren la alteración a través del cruzamiento. La FDA retendría entonces la autoridad sobre estos animales tratados inicialmente, así como toda la progenie a perpetuidad.

"Este enfoque crea, como puede imaginar, una serie de problemas relacionados con la administración y las autoridades en las granjas, así como enormes barreras comerciales", dice Bailey. "Por ejemplo, según esta interpretación, las granjas que producen animales transgénicos podrían cumplir con la definición de instalaciones de fabricación de medicamentos".

Bailey dice que es importante señalar que ningún otro país ha abordado la regulación de las tecnologías de GE de la misma manera que lo propone la FDA, y países como Argentina, Brasil y Canadá ya han adoptado regulaciones de GE basadas en el riesgo que son mucho menos onerosas que las Estados Unidos.

Argentina
En 2012, Argentina implementó el marco regulatorio para biotecnología agrícola, que ha reducido los tiempos de aprobación y la burocracia relacionados con la aprobación de dichos productos. En su marco, los nuevos productos se evalúan caso por caso, teniendo en cuenta el proceso solo en aquellos casos en que el medio ambiente, la producción agrícola o la salud de los seres humanos o los animales puedan estar en riesgo y luego se apliquen rigurosamente científicamente. Criterios técnicos.

Además, el país ha actualizado sus regulaciones sobre biotecnología animal, específicamente en 2017 para incluir nuevas tecnologías como la edición de genes. Además, Argentina ha promulgado leyes para promover el desarrollo y la producción de biotecnología, mediante la introducción de incentivos fiscales para calificar los productos de investigación y producción.

"En 2017, de hecho, inauguraron un nuevo centro para la reproducción animal de biotecnología, específicamente para realizar investigaciones relacionadas con la edición de genes", dice Bailey. "Hasta ahora, han avanzado en varios proyectos, entre ellos, los más recientes, que aprobaron las pruebas de campo con el salmón AquaBounty en Argentina".

Brasil
En 2005, Brasil aprobó una ley que rige la biotecnología, que estableció la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad. Para evaluar las nuevas tecnologías de reproducción, que regulan caso por caso, la comisión considera el nivel de riesgo de clasificación de los organismos modificados, la información sobre los genes manipulados o el elemento genético y si el producto ya ha sido aprobado en otros países. . En octubre de 2018, la comisión determinó que las vacas sin cuernos con edición genética son animales convencionales y estas vacas y sus productos pueden ingresar al mercado.

"De hecho, la compañía estadounidense que desarrolla una vaca de este tipo ahora puede comenzar la producción comercial en Brasil y la vaca puede comercializarse en Brasil como si fuera de un animal convencional", dice Bailey.

Canadá
Canadá regula los productos biotecnológicos como parte de su marco regulatorio existente para productos nuevos, que se centra en los rasgos expresados en lugar de en los métodos utilizados para introducirlos. Los productos animales editados genéticamente aprobados para alimentos o piensos se tratan de manera diferente a sus respectivos animales convencionales o productos animales según su proceso de regulación, independientemente de los procesos tecnológicos involucrados en la crianza, cultivo, producción o fabricación de dichos productos.

“Aunque aún no tienen producción comercial para los animales GE, el salmón AquaBounty GE ha sido aprobado y actualmente están construyendo instalaciones comerciales. Y justo en 2018, la compañía canadiense de genética bovina Semex ha dicho que se asociará con una compañía estadounidense de biotecnología para introducir las vacas lecheras sin cuernos en Canadá".

Más allá de estos países, Bailey dice que muchas otras regiones están buscando adoptar tecnología de edición de genes, reconociendo la necesidad de actualizar las regulaciones para acomodarla.

"Enfermedades como la peste porcina africana están causando un gran interés en el ganado transgénico en Europa y en China", dice Bailey. "De hecho, en la conferencia de edición de genes en Holanda apenas la semana pasada, parecía haber un gran interés en reformar las regulaciones de edición de genes de la UE con el Comisionado Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, que advierte que Europa se quedará atrás como una cita" alimentos " Museo "si no avanza para modernizar su regulación".

Ann Hess

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Argentina, Brasil y Canadá superan a EE. UU. en edición de genes