El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el Programa de asistencia alimentaria coronavirus (CFAP). Este nuevo programa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tomará varias medidas para ayudar a los agricultores, ganaderos y consumidores en respuesta a la emergencia nacional de COVID-19.
La pandemia de COVID-19 ha interrumpido la cadena de suministro agrícola. Los precios del ganado y el grano han bajado. Los frigoríficos se están cerrando debido a los brotes de COVID-19. Las plantas de etanol no toman granos debido a los bajos precios del petróleo. Con los restaurantes cerrados, la demanda de carne ha cambiado.
El programa proporcionará $ 16 mil millones en apoyo directo a los agricultores y ganaderos en función de las pérdidas reales en las que los precios y las cadenas de suministro del mercado se han visto afectados y ayudará a los productores con ajustes adicionales y costos de comercialización resultantes de la pérdida de la demanda y el exceso de oferta a corto plazo para el año comercial 2020 causado por COVID-19.
El USDA se asociará con distribuidores regionales y locales, cuya fuerza laboral se ha visto significativamente afectada por el cierre de muchos restaurantes, hoteles y otras entidades de servicios de alimentos, para comprar $ 3 mil millones en productos frescos, lácteos y carne. Específicamente, se comprarán $ 100 millones por mes de productos cárnicos. Los distribuidores y mayoristas proporcionarán bancos de alimentos y otras organizaciones sin fines de lucro con estos productos.
https://www.usda.gov/