En la página de recursos COVID-19 de la Junta Nacional del Cerdo hay cinco recomendaciones para mantener saludables a su gente y a sus cerdos. Algunos de estos consejos pueden ser parte del programa de bioseguridad general de su granja, mientras que otros han sido muy recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. En las últimas semanas. En cualquier caso, la repetición genera retención y este es un excelente recordatorio para colgar en la sala de descanso o en la oficina.
1.- Limite los visitantes de la granja y el acceso a los establos
No permita visitantes no autorizados. (No se aconseja a los visitantes durante la pandemia de COVID-19). Limite la entrada a los cuidadores y al personal de servicio esencial. No permita que ingresen personas que presenten signos de enfermedad respiratoria. Si permite visitas, pregunte si han tenido contacto reciente con otras personas que tengan signos de enfermedad. Siga la política de ducha / ducha de su granja. Use ropa y calzado específicos de la granja.
2.- Lávate las manos con frecuencia
Lávese las manos y los brazos con frecuencia con agua y jabón para evitar la propagación de gérmenes. Lávese las manos antes y después de manipular cerdos, comer, usar el baño y fumar, así como también antes de tocarse la cara, la boca, los ojos o la nariz. Para ayudar a matar los gérmenes, lave con agua tibia, si es posible, aplique jabón, haga espuma durante 20 segundos, frote todas las superficies y enjuague con agua corriente. Use un desinfectante para manos a base de alcohol (60% o más) si no hay jabón y agua limpia disponibles.
3.- Quédate en casa si estás enfermo
Siga la política de baja por enfermedad de su granja si desarrolla signos y síntomas de enfermedades respiratorias, como fiebre, tos, dolores corporales, fatiga, falta de aliento, vómitos y diarrea. Incluso sin un diagnóstico formal, no ingrese a las instalaciones porcinas durante al menos siete días después de desarrollar signos de enfermedad respiratoria, incluso signos leves. Busque atención médica si es necesario. Si se le diagnostica influenza, no ingrese a instalaciones porcinas hasta que no haya fiebre durante al menos 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre. Para COVID-19, los CDC tienen una estrategia de prueba y otra de prueba para levantar el aislamiento y volver al trabajo .
4.- Siga las prácticas de bioseguridad para proteger la salud de los cerdos.
Mantenga la comida y la bebida fuera de las áreas de animales. (Se recomienda una política de no usar carne de cerdo). Ajustar y mantener adecuadamente la ventilación para minimizar la recirculación del aire dentro de las instalaciones de alojamiento de animales para reducir la exposición de los cerdos a los virus de otros cerdos y reducir su exposición a los virus de la gripe humana.
Prevenir la introducción de aves en las instalaciones porcinas. Evite el contacto con pájaros y excrementos de pájaros en general y evite el uso de agua superficial no clorada. Use equipo de protección personal en graneros. Siga las recomendaciones para las vacunas anuales contra el virus de la influenza estacional. Revise los programas de salud del rebaño con un veterinario para asegurarse de que estén actualizados y sean efectivos para las condiciones en la granja.
5.- No tengas miedo de pedir ayuda. Los problemas de salud pueden afectar el bienestar mental, pero hay muchos recursos disponibles con los que puede ponerse en contacto, incluida AgriSafe Network , Rural Mental Health Hub , el Centro de Seguridad y Salud Agrícola del Medio Oeste Superior de la Universidad de Minnesota , Extensión de la Universidad Estatal de Colorado y la Extensión de la Universidad Estatal de Iowa
Ann Hess