Según recoge el Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB), hay indicios de que las ventas minoristas de carne de cerdo criado al aire libre han crecido en Reino Unido más rápido que el producto estándar durante el año pasado, un + 12% frente al + 7%.
Es más probable que esta tipología se encuentre en productos procesados de carne de cerdo, que representan el 18% de los volúmenes de salchichas y el 13% del tocino. Las promociones de precios son más comunes en estas categorías que en la proteína primaria, lo que hace que sean más accesibles para los compradores, ya que, en promedio, tienen un precio superior del 63% sobre los productos estándar.
Esta prima de precio es un desafío para algunos compradores, ya que el 13% de los compradores de carne de cerdo dicen que les gustaría comprar carne de cerdo de este tipo, pero lo encuentran demasiado caro.
Los consumidores perciben que el que los cerdos sean criados al aire libre indica una mayor calidad. Es por eso que estos se incluyen como productos de nivel premium en muchos minoristas. Además de esto, algunos minoristas tienen una oferta casi exclusiva de carne de cerdos criados al aire libre.
Es probable que el abastecimiento de este producto llene un vacío en el mercado y proporcione una forma para que algunas marcas se diferencien aún más de la categoría dominada por las marcas de distribuidor.
Fuente: Eurocarne.com