Una firma británica especializada en la comercialización de tecnología para la reproducción animal, ha anunciado la finalización de un proyecto, desarrollado con la Universidad de Missouri (EE.UU.), para poder comercializar ganado porcino resistente a la enfermedad del PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino).
Los animales producen una proteína específica que evita que el virus se propague entre los animales, según han dado a conocer en Nature Biotechnology, logrando que los animales no enfermen y sigan ganando peso normalmente.
El PRRS es una enfermedad viral que se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, principalmente en aquellos países donde la producción de cerdos es intensiva y especialmente del hemisferio norte. Argentina mantiene su status sanitario como país libre de PRRS, a diferencia de otros países de latinoamerica, como es el caso de Chile, que está en plena pelea por su erradicación.
Para el director científico Jonathan Lightner de Genus, la empresa desarrolladora, este paso supone "un potencial punto de inflexión para la industria porcina".
Fuente: Eurocarne Digital