Una nueva herramienta puede ayudar a supervisar y responder rápidamente en caso de que cambien las condiciones.
El transporte representa un punto en la vida de un animal de granja cuando muchos expertos dicen que el bienestar corre más riesgo. "Hay variables más importantes, como el clima y la temperatura, cuando el ganado está en el transporte", señala Mark Beaven, director ejecutivo de la Canadian Animal Health Coalition, "y los transportistas deben prestar especial atención a los problemas de bienestar". La coalición es una organización sin fines de lucro organización que trabaja para identificar soluciones de sanidad y bienestar animal de granja, influir en la política del gobierno y más.
Al igual que otros temas de bienestar animal, como las jaulas en batería para gallinas ponedoras y las jaulas de gestación para cerdas, el transporte ha recibido una gran atención en los medios. De hecho, un incidente que involucró transporte porcino en Canadá fue noticia en todo el mundo en 2015, y fue descrito en el periódico nacional canadiense The Globe & Mail como "un símbolo de la escalada de las tensiones entre el movimiento por los derechos de los animales y la industria cárnica".
En el incidente, una mujer en Ontario fue acusada de conducta criminal por dar agua a los cerdos en camiones de transporte detenidos en el tráfico en un caluroso día de verano. Ella fue absuelta del cargo el año pasado, y fue descrita como 'una estrella internacional de los derechos de los animales' en The Globe & Mail.
Entonces no es sorprendente que se esté desarrollando tecnología para evitar problemas de bienestar durante el transporte. Un sistema patentado de alerta en tiempo real canadiense está siendo lanzado por los fabricantes de Be Seen, Be Safe geo-fencing seguimiento en tiempo real de los visitantes de la granja y el sistema de control de bioseguridad brote.
Herramienta de referencia rápida
Tim Nelson, presidente y CEO de Be Seen Be Safe, dice que la idea del sistema le vino hace unos años cuando estaba trabajando para el Consejo de la Industria Avícola en Canadá, durante el diseño y la entrega de una herramienta de referencia rápida para ayudar a los productores decidir si los pollos deben ser transportados. "En ese momento, se me ocurrió que la decisión sobre el estado y el transporte de las aves recae en los productores", explica, "y es la última vez que los productores tienen control sobre la calidad de sus productos que pasaron semanas nutriéndose y produciendo". y años en establecer un sistema en el cual cultivar esas aves ".
Nelson agrega que "lo mismo es cierto para prácticamente todo el ganado". Cuando trabajé con ganado, me rompí las patas, con los cerdos es carne de mala calidad y ataques cardíacos, y estas cosas le suceden a animales perfectamente sanos que teóricamente podrían resistir el transporte. Miré a EU: la misma historia. Miré a Estados Unidos, peor ".
Otra parte del pensamiento de Nelson fue que el transporte es el único lugar donde el manejo del ganado está expuesto al público en general y, por lo tanto, debe ser lo mejor posible, ya que es un punto donde los activistas se enfocan. "Me preguntaba si era posible equipar camiones con monitores que advertirían a los conductores y supervisores logísticos de problemas inminentes para que puedan hacer cambios para evitar desastres de bienestar", dice, "o al menos poner en marcha la planta de procesamiento receptora". Observe que está entrando una carga potencialmente comprometida, "para que puedan organizar la descarga rápida, las instalaciones de espera en stand-by, y así sucesivamente".
Control ambiental completo
Nelson señala que en la UE se están desarrollando camiones que están completamente controlados ambientalmente, pero son muy, muy caros. "Sin embargo, hay millones de vehículos de transporte en todo el mundo que se pueden actualizar para monitorear las condiciones y si la monitorización se conecta a través de un dispositivo IoT (Internet of Things) a dispositivos de control de clima (misters, ventiladores, deflectores para guiar el viento, etc.) , el sistema también podría controlar las condiciones ambientales ", explica. "Al trabajar con mi socio comercial Joel Sotomayor y su brillante equipo joven, se hizo evidente que hay tecnologías disponibles que pueden usarse no solo para monitorear y enviar alertas, sino también para utilizar dispositivos IoT para controlar las condiciones ambientales".
Sensor que permite tomar mejores decisiones
El resultado es Transport Genie (TG), un sensor innovador que permite a los gerentes y conductores de transporte pecuario tomar mejores decisiones en relación con las condiciones ambientales del remolque, establecer sistemas automatizados para ajustar las condiciones cuando se acercan a un umbral y rastrear datos a lo largo del tiempo. Los sensores TG actualmente monitorean la humedad y la temperatura, pero en el futuro también podrían rastrear cosas como el nivel de CO2 y la aceleración / frenado. El desarrollo de TG fue apoyado en parte por el programa Acelerar la Investigación Innovadora a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario. TG fue presentado en el Ontario Pork Congress en junio, y será presentado en la World Poultry Tech Conference en Atlanta, GA, Estados Unidos, este noviembre. Otras presentaciones seguirán.
El Sr. Sotomayor señala que la tecnología se puede usar para todas las especies de ganado, "pero sospechamos que habrá pequeñas diferencias porque los animales mismos son diferentes. Esa es también otra razón por la que queremos asociarnos con los investigadores para asegurarnos de tener la cantidad correcta de sensores disponibles en el tráiler. Sospechamos que los animales más grandes pueden requerir más sensores porque los necesitaremos para crear una 'red de malla' para transferir los datos correctamente. "El señor Sotomayor dice que él y su equipo esperarán más datos y luego finalizarán el diseño de sus sensores.
La investigación con el sistema también se está haciendo para rastrear la temperatura y la humedad en los establos y en los pastizales y en el efecto del calor en el ganado de carne.
Realizando rigurosas pruebas de campo
A principios de este año, Luckhart Transport en Sebringville, ON, Canadá, se acercó a TG para probar la tecnología (la empresa transporta todo tipo de ganado), lo que ha sido bienvenido por TG para realizar rigurosas pruebas de campo. La copropietaria y vicepresidenta de Luckhart, Angie Luckhart, leyó una noticia sobre TG e inmediatamente se puso en contacto con la empresa.
"Estamos interesados en hacer la prueba porque nos apasiona mucho el transporte animal humano", explica. "Tenemos numerosos remolques en nuestra flota que ofrecen características de transporte humanitario, como ventiladores para ventilación forzada, nebulizadores de agua para mantener a los animales frescos y bebedores de agua. Así que, naturalmente, esto es solo otra pieza del rompecabezas, otra forma en que podemos estar seguros de que los animales se sienten cómodos en tránsito ".
La Sra. Luckhart dice que han estado interesados en agregar sensores de temperatura a sus remolques desde hace unos años, pero no hemos podido encontrar nada que satisfaga sus necesidades. "La comunicación en tiempo real es la clave y lo que nos ha interesado tanto en TG", dice. "También nos ayudará a recopilar datos sobre cómo están funcionando nuestros remolques humanitarios. Cuando la temperatura suba en el remolque, podremos tener datos que muestren qué tan rápido los ventiladores y los nebulizadores cambian la temperatura dentro de los compartimentos".
También es imperativo por razones de bioseguridad, señala la Sra. Luckhart, que los remolques para ganado están debidamente desinfectados. "Los sensores TG también asegurarán que todas las áreas del remolque se calienten a los niveles adecuados para matar cualquier patógeno", explica. "Transport Genie es un sistema multiuso en lo que a mí respecta".
Uso extensivo
De cara al futuro, Mark Beaven, de la Canadian Animal Health Coalition, predice que el uso de TG será extenso. "Veo que la gran mayoría de los transportistas aprovechan la tecnología en poco tiempo", dice. "Prueba de ello es el hecho de que los pocos transportistas con los que he hablado están entusiasmados y a favor de la tecnología". Él cree que el desarrollo de tecnología como TG demuestra que la industria agrícola se preocupa por el bienestar del ganado y aves de corral y que la industria continúa innovando en ese frente. "También es satisfactorio", dice, "ver que Canadá lidera el mundo en este sentido".
Treena Hein
Correspondent
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