Utilizando los datos recogidos entre 2011 y 2013, el estudio analizó los datos de los veterinarios en condiciones de consumo de antibióticos, bioseguridad y bienestar a través de casi 2.000 granjas finlandesas.
Los investigadores también examinaron las puntuaciones de inspección de carnes toman la casa masacre, antes de utilizar los datos para modelar el consumo microbiana.
“Nuestros resultados encontraron que en las granjas con problemas en los equipos de agua, había elevado número de tratamientos antimicrobianos debido a la cojera,” dijo Stygar.
“El número de tratamientos podría ser tanto como 40% mayor por lote en comparación con granjas con excelente bioseguridad. Eso significa que los agricultores están teniendo pérdidas financieras debido a los gastos médicos importantes.
“Mientras tanto, si nos fijamos en las granjas que tienen cantidades medias o pobres de material de enriquecimiento, en aquellas explotaciones que vimos tratamientos antimicrobianos elevados debido a mordeduras de la cola – de nuevo alrededor del 40% más”, añadió.
Más significativamente, los problemas con la calidad del aire veían tratamientos antimicrobianos llegan hasta el doble de las que se administran en granjas con una buena bioseguridad.
“El mensaje principal es que los métodos a veces muy simples … son muy beneficiosos”, dijo Stygar. “No sólo pueden mejorar el bienestar, sino también de aportar importantes ahorros financieros mediante la reducción de los costos médicos.
“Por supuesto que hay beneficios adicionales en términos de limitar la resistencia a los antimicrobianos”, añadió.
“Por tanto, esperamos agricultores mirar de cerca las condiciones de su granja para mejorar la salud de los animales y tal vez reducir el uso de antibióticos en el futuro.”