La organización ha estado monitoreando los hábitos de bebida de las cerdas en ambas cerdas en corrales de parto de estilo Freedom con cerdas en jaulas convencionales. Las cerdas en jaulas beben, en su punto máximo, hasta 25 litros por día en comparación con hasta 35-40 litros por día en los corrales de estilo libre.
Tim Miller, especialista ambiental de ARM Buildings, comentó: “Estas cifras plantean muchas preguntas, como ¿las cerdas en las jaulas están recibiendo suficiente agua para beber o las cerdas con tazones de agua están desperdiciando agua? Obviamente, las cerdas de hoy con camadas grandes necesitan más agua para la producción de leche, pero ¿cuánto más? "
Otro factor sugerido por Miller es que en los corrales estilo libertad los lechones pueden beber del cuenco de mamá. Si se trata de una cantidad significativa, dijo que la pregunta es si aumentará los pesos al destete: “Nuestras gráficas muestran poca diferencia en el consumo en los primeros días después del parto, pero las cerdas con tazones tienden a alejarse en las últimas etapas.
También sugirió que los tazones se pueden usar en sistemas convencionales y bebederos de bocado / tetina en los corrales Freedom, pero los tazones son normalmente la opción en los corrales Freedom, y que las ingestas grandes podrían deberse a que las cerdas encuentran tazones más fáciles de beber, mientras que las ingestas altas pueden tomar más tiempo de otros tipos de bebedores. Sin embargo, agregó que es necesario realizar más investigación aplicada en esta área, ya que la altura y el posicionamiento también pueden influir.
Por Iain Hoey / PigWorld