A medida que se acerca el otoño, ahora es un buen momento para que los productores de cerdos comiencen el mantenimiento básico de su equipo de establo para prepararse para la llegada de temperaturas más frías y la temporada de invierno.
Dwight Naber, gerente de ventas de distrito de AP, ofrece estos recordatorios:
• Limpie los calentadores : asegúrese de que los calentadores del establo estén en buen estado de funcionamiento. Elimine el polvo y los desechos, y limpie cualquier acumulación de carbón en las unidades, incluido el cableado, el encendedor, el interruptor de vela y el sensor de llama.
• Pruebe los calentadores : una vez que los calentadores estén limpios, pruébelos manualmente para asegurarse de que funcionarán correctamente. Active los calentadores desde el controlador de ventilación de la habitación para confirmar que el controlador se comunica correctamente. Resuelva cualquier problema y reemplace las piezas según sea necesario. También es una buena idea almacenar piezas adicionales para reducir el centro si se necesitan más adelante en la temporada.
• Inspeccione las cortinas de la pared : repare cualquier agujero o desgarro que pueda haber ocurrido durante el verano. Revise las cuerdas para tormentas para asegurarse de que estén apretadas y aguanten bien durante el invierno.
• Selle las aberturas : para los establos equipados con puertas de sofito, asegúrese de que estén en buen estado de funcionamiento para que se cierren correctamente y mantengan un buen sello contra el aire frío que ingresa al establo. Además, retire las cubiertas de persianas de los ventiladores de invierno del almacenamiento e instálelas para evitar fugas de aire.
• Drene las celdas de enfriamiento : asegúrese de que las bombas y el sistema de celdas de enfriamiento estén completamente drenados antes de guardarlos para el invierno.
• Inspeccione el aislamiento del ático : eche un vistazo al ático para verificar que la profundidad adecuada del aislamiento aún esté intacta, especialmente a lo largo de las paredes exteriores donde los vientos más fuertes del verano pueden haber arrastrado el aislamiento del perímetro exterior del techo.
• Verifique las entradas de ventilación mínimas: asegúrese de que las entradas de ventilación mínimas estén en buen estado de funcionamiento, ya que se utilizarán mucho más en climas de transición y más fríos. Si tiene entradas accionadas automáticamente, asegúrese de que la máquina del actuador esté engrasada y en buen estado de funcionamiento, revise las poleas y los cables, y confirme que las entradas mismas funcionan correctamente. Para las entradas automáticas/contrapesadas, compruebe si faltan contrapesos y si están correctamente colocados para un rendimiento óptimo en climas de transición y más fríos.
“El mantenimiento adecuado puede ayudar a garantizar que el equipo del establo funcione de manera segura y eficiente, lo que a su vez ayudará a promover la salud y la productividad de los animales”, dijo Naber.