Actualmente, Laboratorios Vetué elabora, fracciona, importa y exporta drogas para la medicina veterinaria. “La empresa empezó hace casi 30 años –dice Müller- Mi padre trabajaba en un laboratorio de veterinaria y además éramos productores de cerdos, y en el campo se empezaron a hacer pequeñas cosas para los vecinos, para veterinarios de la zona. Hoy tenemos una planta industrial modelo y pasaron muchas cosas en 30 años”.
El portfolio de productos de Vetué es de los más amplios. La oferta incluye drogas para cerdos, equinos, aves de corral, vacas de carne y de leche, ovinos, caprinos, conejos, e incluso pequeños animales: “Producimos 50 productos, tenemos 20 más en cartera, y somos alrededor de 30 personas en el equipo de trabajo. Siempre tuvimos productos para cerdos y equinos. En bovinos estamos muy fuertemente instalados hace 10 años, y ahora hemos lanzado la línea de pequeños animales, asique también estamos apostando a eso”.
Los productos más vendidos de Vetué, según Müller, son: “En cerdos Neumosulfa y Oxi (antibióticos) y el Desparasitan-T son los productos de Vetué que más se mueven. En bovinos el más vendido es el garrapaticida Pöhja Mix, que es a base de cipermetrina, y que es muy importante para liberar tropas de la zona garrapatera al mercado de Liniers”.
Listos para la expansión
Laboratorios Vetué se caracteriza por ser una empresa con amplia capacidad de planificación, siempre preparada para el crecimiento y los desafíos que el futuro pueda presentar. Müller comenta que, actualmente “El mercado de exportación explica muy poco de la facturación de Vetué, porque lleva mucho tiempo inscribir los productos”. Sin embargo, visualizan una excelente posibilidad a futuro: “Lo importante, más allá de la facturación, es el futuro que vemos en Centroamérica, Uruguay, Paraguay y otros países que estamos gestionando, como México”.