El tiempo – Tutiempo.net

Una industria en agonía que volvió a la vida

|

|


La empresa metalúrgica El Trébol, ubicada sobre la ruta provincial 1 en General Pico, La Pampa, tuvo el pasado viernes su reapertura oficial y el anuncio de su nuevo producto de proyectos llave en mano para criaderos de cerdos y aves


El ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo, aseguró que estas iniciativas aportan para “volver a hacer a General Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de esta provincia”, según publica el diario La Arena.

La inauguración se realizó en el predio de la empresa con la presencia del gobernador Carlos Verna, el ministro Moralejo, el intendente Juan José Rainone, funcionarios provinciales y municipales y directivos del Banco de La Pampa.

El ministro dio uno de los discursos y se señaló: “Hoy veníamos hablando en el camino con el señor gobernador sobre lo importante de esta iniciativa, llevada adelante por jóvenes, gente que quiere aportar para volver a hacer a General Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de esta provincia. En eso estamos trabajando y lo hacemos con el apoyo de las instituciones y del Banco de La Pampa como herramienta de financiamiento para que puedan crecer nuestras industrias”.

Moralejo dijo que la “mayor fortaleza” debe estar en la venta. Se deben conseguir los mercados, poder realizar los planes de negocios, y saber a qué segmentos llegar y qué demanda a satisfacer, para que una industria se inserte y pueda crecer en el ámbito regional, provincial y nacional.

Modernización
Uno de los propietarios de la empresa, Eduardo Ferreyra, expresó: “Hace un año con mi socio, Rodrigo Domínguez, nos juntamos para hablar con Carlos Schaab y comentó su imposibilidad de seguir con la empresa, indicando que estaba en proceso de cierre”. Fue entonces que realizaron un estudio de mercado para ver las posibilidades que tenía El Trébol, y vieron la necesidad de modernizar la planta y profesionalizarla haciendo una importante inversión. También debían pensar en nuevos productos, para lo cual se asociaron con empresas del rubro agropecuario y consideraron las propuestas planteadas por el gobierno.

Hace 10 meses, indicó Ferreyra, se pusieron como objetivo mantener la calidad de los productos que se comercializan hace más de 35 años en la empresa, como silos, norias, galpones, tinglados y otros accesorios de campo. Además, con profesionales de la universidad, como el médico veterinario Fernando Garófalo, se planteó la posibilidad de producir proyectos llave en mano para criaderos de cerdos, pollos y ponedoras. Y otro objetivo es mantener la innovación de los productos para adaptarse a los mercados provincial, nacional e internacional.

El empresario recordó que para poner en marcha la planta fueron convocados ocho antiguos empleados, porque la fábrica solo había conservado a tres trabajadores.

La demanda de trabajo de los primeros meses fue excelente. Entonces El Trébol pudo contratar más gente llegando a tener más de 20 empleados en planta y tres cuadrillas de campo. Además, la empresa ya tiene un acuerdo con la municipalidad para formar jóvenes, que podrían ser futuros empleados. También esperan incorporar más tecnología y están en contacto con las facultades de Veterinarias e Ingeniería.

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » Una industria en agonía que volvió a la vida