La compañía firmó el jueves 14 de abril el contrato de compra-venta de Campo Austral S.A., uno de los mayores productores de carne de cerdo en el país, haciendo efectiva la oferta vinculante efectuada en diciembre de 2015.
De esta manera, BRF consolida su operación local en el marco de un enfoque de crecimiento y de exportación a nivel global.
BRF es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo y está presente en 120 países. En Argentina, es propietaria de marcas como Paty, Dánica, Vieníssima, GoodMark, entre otras conocidas.
La transacción abarca la compra de su criadero (más de 7.500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación.
Asimismo, contempla la planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca Campo Austral que se ubica entre las primeras marcas que son preferidas por los argentinos.
“Esta inversión tiene por objetivo incrementar nuestra producción y capacidad de exportación, así como tornar nuestro portafolio más completo, y reafirma nuestro compromiso y contribución al crecimiento económico de la Argentina”, señaló Jorge Lima, CEO de BRF LATAM.
La empresa ya había firmado a fines de 2015 un documento vinculante para comprar -por la suma de US$ 85 millones- la totalidad de las acciones de la holandesa Eclipse Holding Coopratief UA, la controladora de Campo Austral hasta esta venta oficial.