Fue en una conversación con el programa Tal y Cual, de CNN Radio Rosario, y explicó las principales ventajas de la plataforma Rosporc, el primer mercado argentino digital de ganado porcino en pie, que se lanzó la semana pasada, y con la que la entidad de la ciudad busca alcanzar “mínimamente” el 10% del mercado nacional en un plazo de 3 años. “Queremos ser referentes del sector”, afirmó.
“La Bolsa está buscando que todos los servicios que anteriormente estaban papelizados se transformen en verdaderas soluciones de mercado digitales”, remarcó Grassi.
El directivo de la institución rosarina destalló que Rosporc es una plataforma electrónica en la que las operaciones podrán ser a semana pactada, abierta o cerrada, es decir que “yo como granja vendedora puedo determinar que todos los compradores vean mi oferta o sólo algunos o uno, porque, por ejemplo, no me gustan las condiciones de pago o la manera de actuar de algún comprador”.
El lote a comercializar tendrá detallada tanto la calidad como la cantidad de animales, el precio por kilo deseado y la semana de entrega. Grassi subrayó que las operaciones van a ser trazables y registrables en la plataforma desde que comienza la oferta hasta que llega a destino. De esta manera, señaló, el vendedor va a tener una calificación por parte del comprador, por lo que si se pacta determinada calidad, pero cuando el comprador recibe el lote y la certifica no coincide, podrá pedir algún tipo de descuento.