Seis ejemplares de reproductores de alto mérito genético (cinco GP-Prolific y un GP-Terminator) arribaron la semana pasada al predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda, que comparten la Escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Veterinarias de esa casa de altos estudios.
Durante la mañana del viernes 18 de marzo, luego de tres meses de vacío sanitario del Módulo Porcinos, llegaron seis ejemplares de cerdos de alto mérito genético al predio de la Universidad Nacional de Rosario en Casilda –que comparten la Escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Veterinarias–.
Se trata de reproductores de la firma Genporc que importa genes de punta mediante la incorporación de semen congelado de la empresa global Genesus de Canadá.
La puesta a punto de un módulo destinado a la enseñanza de los procesos involucrados en la producción porcina, constituye un objetivo para viabilizar las propuestas curriculares de Escuela y de Facultad.
Además de ser imprescindible para el desarrollo de prácticas de enseñanza y aprendizaje, ese espacio constituye una oportunidad para la consecución de acciones de ciencia y técnica, de vinculación tecnológica y de extensión.
Fuente: Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín – Casilda – UNR