“Todo lo que sucede a sus cerdas puede afectar el consumo de alimento y el uso,” dice Robert Drew, Nedap Gestión de Ganadería, América del Norte.
“Para hacer positivo, los impactos en su cuenta de resultados duraderos, mirar sus prácticas de gestión desde el punto de vista de sus cerdas. Lo que los hace contenido, cómodo y productivo?”
Se ofrece estos consejos para la eficiencia del alimento fino ajuste y la utilización de las cerdas:
1. Reducir los factores de estrés ambiental
Cerdos responden rápidamente al estrés ambiental, y sus respuestas pueden afectar negativamente al rendimiento. Administrar sus edificios desde la perspectiva de sus cerdas. Tenga en cuenta estas cuestiones a “ponerse en sus cascos.”
Se calman cerdas? Lo que les perturba?
¿Cómo es la ventilación en el edificio?
Es la temperatura óptima?
Pueden cerdas comer sin interrupción y sin tener que vigilar su alimentación de otras cerdas?
Si está utilizando un sistema electrónico de alimentación de la cerda, ¿tiene adelante sale a minimizar la interacción entre las cerdas alimentados y sin alimentar?
2. Ajustar las raciones basadas en la necesidad
No todas las cerdas tienen las mismas necesidades nutricionales. Precisa alimentación, individual basado en la paridad, la condición y la etapa de la gestación o la lactancia asegura que cada cerda da a la nutrición correcta en función de sus necesidades. La capacidad de alimentar a diferentes dietas durante la gestación es ventajoso. Una de las maneras más precisas para cumplir con los requerimientos de cada cerda es mediante la recopilación de los datos individuales de alimentación y revisar con su nutricionista.
3. Monitor de ingredientes de los alimentos y la calidad del alimento
De la calidad del pellet de tamaño de partícula, todo lo relacionado con los asuntos de alimentación. La calidad del alimento y la frescura puede afectar la forma de los usos de cerdas (o residuos), su alimentación. Prueba de alimentación de forma regular asegura que están logrando recomendaciones específicas de su nutricionista. Vigilancia de las micotoxinas no deseadas también proporciona la mejor oportunidad para maximizar la productividad en el rebaño y evitar problemas relacionados con la salud.
4. Medir la ingesta de alimento individual de las cerdas
Si una cerda no ha comido, lo más probable es que hay un problema. Los cambios en el consumo de alimento individual puede ayudar a identificar retos muy difundidos, incluyendo la pluma o de la manada-problemas de salud, la mala calidad del agua o la disponibilidad, los desafíos de ventilación, problemas de calidad de alimentación y más. identificar rápidamente el origen de un problema puede ayudar a los gerentes ajustan protocolos para obtener la productividad y la salud cerdas de nuevo en marcha – para ayudar a su estancia operación rentable.
5. Comprobar agua al día
El agua es vital para las cerdas a utilizar los nutrientes durante la digestión y por su rendimiento y la salud en general. No deje que el agua sea el “nutriente olvidado.” Asegúrese de que sus cerdas tengan fácil acceso a la alta calidad, agua potable 24/7 al caudal recomendado de 4 tazas por minuto. prueba de flujo rápido comprobando si se puede llenar una medida de 1 taza en 15 segundos.
6. tolvas de alimentación del monitor de cerca
La mayoría de los productores probablemente han comprobado los niveles de alimentación por tirar una piedra a un lado de la papelera, pero esa no es la mejor manera de administrar la entrada más cara de una granja. Mire en el interior de cualquier fuga o condensación excesiva que crean hang-up y la compactación, ya que esto conduce rápidamente a la alimentación de moho. tolvas de alimentación rutinaria vacías y, cuando sea posible, rotan los contenedores para asegurar la entrega de alimentación en el granero es siempre fresco.
7. Cumplir con los protocolos de bioseguridad
Mantener la enfermedad fuera mantendrá cerdas saludable y dejarles usar alimentación de manera eficiente. Consulte con un veterinario sobre el desarrollo de un plan de bioseguridad para evitar la exposición de los patógenos extraños. Asegúrese de que todos los empleados y sus conductores de la entrega a entender y seguir sus protocolos.
“Las cerdas no pueden hablar, pero las señales visuales y datos nos cuentan su historia. Su mejor camino hacia el éxito es recordar los conceptos básicos: alimentos, agua y medio ambiente “, dice a Drew.
“Una combinación de vigilar el comportamiento cerda, la interpretación de los datos de producción y de transmisión, y el ajuste de las prácticas de alimentación beneficiará a su cuenta de resultados. Si usted toma el cuidado de la cerda, que va a cuidar de ti “.
pighealthtoday.com