“Fue un remate ágil” declara a TodoCerdos Alberto Fessia, el martillero que tuvo a cargo la venta en la Cabaña El Progreso. El encuentro se desarrolló en la misma cabaña de la familia Piancatelli, en Bell Ville, el pasado 28 de noviembre. Con un buen marco de público, se remataron 25 machos y 80 cachorras de las razas Duroc, Landrace y Yorkshire.
En machos, el promedio de precios en Bell Ville fue de $8.790. El precio máximo pagado fue de $10.000 y el mínimo de $8.000. Por otro lado, en el caso de las hembras rematadas, todas sin servicio, rondaron en los $4.500 de promedio, con un máximo de $6.000 y un mínimo de $3.700.
Por otra parte, el 12 de diciembre próximo en Chañar Ladeado, tendrá lugar el 54º remate de la Cabaña San Antonio, de Artemio Dezotti e hijos. Salen a la venta 30 machos y 70 hembras con y sin servicio, de las razas Duroc Jersey, Yorkshire, Landrace, Hampshire, Spotted y Poland. Habrá machos terminadores y cachorras de cruzas comerciales.
La venta de reproductores de la cabaña de Arteaga se realizará a partir de las 14 horas del sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado.
FOTO: Gentileza de Cabaña El Progreso de Piancatelli.