La milanesa de cerdo será promovida esta semana como “una opción sabrosa, saludable y económica para los argentinos”. La iniciativa, denominada Semana de la Milanesa de Cerdo, es impulsada por la Federación Porcina Argentina y Pormag, entre el 18 y el 24 de noviembre, tiene el objetivo de promover un plato tradicional en la mesa de los argentinos, pero con un toque especial: carne de cerdo.
La campaña busca no solo difundir esta variante, sino también aumentar el consumo de estos cortes, considerado una opción más económica en comparación con otras carnes.
Durante la semana habrá comunicaciones por distintas vías y varios lugares de venta que realizarán descuentos especiales para un producto que ya es barato.
Los argentinos consumimos 11 kilos por habitante por año de milanesas de las distintas carnes. Es el plato de mayor consumo en la población, mientras que para el caso de las milanesas de cerdo se consumen entre 250 grs. y 300 grs. por cabeza y por año. El objetivo es aumentar a 1 kg/C/A
De lograrse este objetivo, significa alcanzar el equivale a 46.500 ton de pulpa de jamón, uno de los cortes estrella.
¿Por qué la Milanesa de Cerdo?
“El cerdo que producimos es un animal joven y de carne muy tierna y, podríamos compáralo con la ternerita que ya no se consigue”, aseguran desde la Mesa de Desarrollo Porcino (MDP y de la Federación Porcina Argentina (FPA).
Además es muy sabrosa, son sanas, con baja cantidad de grasa y a su vez, los ácidos grasos que tiene, en más de un 50% son saludables.
En materia de precios es muy barata, con una diferencia de precios que oscila entre el 20 y 35% más barata, respecto de la milanesa de origen vacuno. Entre otras ventas, rinde mucho ya que la carne de cerdo no se achica.