Joel DeRouchey, especialista en cerdos de K-State Research and Extension, dijo que los datos recopilados de 2014 a 2020 sugieren que el contenido energético medio del trigo es del 99% y el 98% del maíz para la energía digerible y la energía metabolizable, respectivamente.
«El uso de coproductos de trigo para la industria de molienda es una práctica común en la alimentación del ganado», dijo DeRouchey. «En el caso del trigo, hay muchas clasificaciones diferentes de coproductos, como los harinillas de trigo, el trigo molino, los cortos de trigo y el trigo rojo perro».
KSU se asoció con Kansas Wheat para actualizar lo que se sabe sobre el valor nutricional del trigo y sus coproductos.
«Los coproductos de la molienda de trigo, incluidos el salvado, los medianos y los cortos, proporcionan un buen valor nutricional», dijo Aaron Harries, vicepresidente de investigación y operaciones de Kansas Wheat. «En particular, esos productos tienen un alto contenido de fósforo, lo que resulta en menos fósforo suplementario en la dieta y menores costos para el productor».
Las dos organizaciones han publicado la investigación actualizada en tres hojas informativas que ahora están disponibles en línea en KSU. Las tres publicaciones son: «Propiedades nutricionales del trigo», «Propiedades nutricionales de los coproductos» y «Utilización fuera de calidad».
DeRouchey dijo que los hallazgos clave de las hojas informativas incluyen:
• El trigo contiene niveles más altos de proteína bruta y aminoácidos en comparación con otros granos de cereales, lo que permite una menor inclusión de harina de soja en la dieta;
• La digestibilidad ileal estandarizada de los aminoácidos del trigo es similar a la del maíz, pero mayor que la de la cebada y el sorgo;
• El contenido de fósforo del trigo es del 0,27%, y tiene un fósforo digestible muy alto porque contiene fitasa intrínseca.
• Se ha descubierto que las dietas de trigo granulado tienen un índice de durabilidad de pellets significativamente mayor, hasta un 33,1% en comparación con las dietas a base de maíz.
«Incluso si el trigo no se usa como el grano principal del cereal (en una dieta porcina), puede incorporarse a las dietas como ayuda para la granulación», dijo DeRouchey.
El trigo es uno de los principales cereales utilizados en las dietas de los cerdos en todo el mundo, y suele servir como grano principal de los cereales en las dietas de los cerdos canadienses, europeos y australianos. Aunque el trigo no es tan frecuente en las dietas de los cerdos estadounidenses, aún se puede incorporar, dependiendo de la disponibilidad y el costo.
Harries dijo que los hallazgos actualizados sobre la alimentación con trigo a los cerdos proporcionan nueva información valiosa para los alimentadores de cerdos.
«Permite a los agricultores considerar la alimentación porcina como un mercado alternativo para su trigo», dijo.
Por John Reidy