“Esta semana PorMag ajustó el precio del kilo vivo de cerdo a $650 y aún muestra un retraso respecto al año anterior, tenemos un retraso en torno al 20%. Desde hace un buen tiempo venimos corriendo de atrás”, describió el titular de Cappcor.
Respecto al momento desafiante que vive el sector apuntó a que “los costos de la alimentación son determinantes en una granja porcina, y sus registros internacionales sumados a los diversos dólares especiales empujan inmediatamente”. Y convidó: “Pensemos además en que en nuestra actividad tenemos muchos insumos importados y en ese caso tenés que hacer frente con recursos propios o bien dejar de incorporarlos con el impacto que eso tiene en sanidad y productividad”.
Al cierre de su diálogo con TodoCerdos dijo que los productores más eficientes (en kilos/madre/año) y quienes tienen índices más efectivos en conversión de alimentos en carne tienen una rentabilidad muy baja y aquellos que tienen escalas más bajas y dependencia de recursos de terceros están trabajando sin rentabilidad o a pérdida.