El tiempo – Tutiempo.net

La Universidad de Purdue desarrollará un sensor de aire para granjas porcinas

|

|


Los sensores portátiles de bajo costo arrojarían luz sobre el impacto de la calidad del aire en la salud de los trabajadores agrícolas y los animales, dice la universidad.


Los sensores portátiles de bajo costo arrojarían luz sobre el impacto de la calidad del aire en la salud de los trabajadores agrícolas y los animales, dice la universidad La mala calidad del aire daña la salud humana y animal, pero este peligro puede ser difícil de manejar porque los productores de cerdos tienen una capacidad limitada para analizar el aire en sus establos.

Entonces, un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue se ha propuesto diseñar su propia tecnología de sensor de aire. El equipo, dirigido por el profesor de ingeniería agrícola y biológica de Purdue, Jiqin Ni, recibió una subvención de $ 500,000 de la Fundación para la Investigación de Alimentos y Agricultura para desarrollar los sensores.

“Hay muchas tecnologías disponibles comercialmente para la medición de partículas. Pero ninguno de ellos está diseñado para uso agrícola y ganadero”, dijo Ni en un comunicado. En términos generales, dijo, hay dos tipos de monitores de calidad del aire en el mercado hoy en día.

El extremo superior del espectro incluye monitores sofisticados, algunos diseñados por la propia Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., que generalmente son demasiado costosos para el uso regular en la granja. Y las unidades de menor precio en el otro extremo del espectro no siempre producen datos confiables, dijo Ni.

La ausencia de sensores apropiados ha contribuido a la falta de información sobre la calidad del aire en y alrededor de las granjas porcinas, dijo Ni. Pero esto no significa que la calidad del aire de la granja y el establo no importe.

Los establos porcinos pueden acumular pequeñas partículas de polvo conocidas como partículas contaminantes, así como gases como el amoníaco, pero la cantidad de estos contaminantes dentro o alrededor de un establo en un momento dado puede cambiar drásticamente.

Por ejemplo, los productores pueden aumentar la ventilación del establo y hacer funcionar ventiladores para mantener frescos a los animales en el verano, mientras operan los establos con ventilación mínima en el invierno. La exposición prolongada a la mala calidad del aire está relacionada con problemas respiratorios en los trabajadores agrícolas y los animales, dijo Ni.

Los sensores que el equipo de Ni pretende desarrollar se calibrarán con métodos designados por la EPA, pero tendrán un rango de precios que sea más asequible para los agricultores. Planean empaquetar la unidad del sensor con el software necesario para ejecutarlo y una fuente de energía solar. El equipo también planea validar su tecnología en el establo porcino de ambiente controlado en el Centro de Educación e Investigación en Ciencias Animales de Purdue, y luego en otras granjas porcinas comerciales. Ni estimó que el trabajo en el proyecto tomará alrededor de dos años y medio.

www.feedstrategy.com

También te puede interesar

girasolPrecios

Actualizado a: 14/11/2024

Precios capones y chanchas
Cantidad total: 74.074 cab.
Categoría
Capón sin tipificación
Capón con tipificación
Chanchas
Variación semana anterior Alza Alza Baja
Precio promedio ponderado ($/Kg) $ 1404,74 $ 1569,80 $ 990,79
Plazo de pago promedio 15 16 19
Peso promedio ponderado 114 115 220
Porcentaje de Magro 57% 57% 57%
Cantidad 58.692 15.382 1.299
Índice PorMag: $1600,00 Alza
Precio del Maíz $185.900
Fuente: Federación de Productores Porcinos | Los precios no incluyen IVA
Inicio » Novedades » La Universidad de Purdue desarrollará un sensor de aire para granjas porcinas