Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Febrero de 2017
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables

Se estima que en 2017 se producirán 111 millones de toneladas en el mundo, un tres por ciento más que el año pasado. China se va a quedar con el 25% del comercio mundial

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
España avanza para limitar el corte de rabos
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina

Los especialistas proyectan que la producción de cerdo seguirá en crecimiento en el mundo, junto a un mayor intercambio comercial y con precios, que si bien repuntaron en 2016, se mantendrán estables en 2017.

El año pasado las importaciones crecieron y se espera que la producción mundial crezca 3%, lo que representa 111 millones de toneladas, al influjo de China, Estados Unidos, Brasil y Rusia. En el caso del gigante asiático, que es el mayor productor y consumidor mundial, se espera que acapare el 25% del comercio mundial.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por su sigla en inglés), el consumo global de carne de cerdo crecerá 2% en 2017, respecto al año pasado. En China crecerá 3%, luego de dos años en caída, en tanto la Unión Europea (UE) sufrió una caída del consumo de 4% en 2016 y este año se mantendrá sin cambios.

En relación a las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2017 fueron estimadas en 8,6 millones de toneladas por el Usda, lo que representará un 8% de la producción mundial.
La UE desplazó a EEUU como principal exportador mundial de carne porcina, siendo el mayor proveedor de China y otros mercados asiáticos.

El gran crecimiento de las exportaciones de la UE se verificó el año pasado, cuando las aumentó 38% respecto a 2015, pero el USDA pronosticó que en 2017 se mantendrá en los mismos niveles.
Brasil, que es el principal proveedor de carne de cerdo de Uruguay, también aceleró su crecimiento exportador en 2015 (13%) y en 2016 (44%), y se proyecta una nueva suba de 4% para 2017.

Con relación a las importaciones de carne de cerdo a nivel mundial, el trabajo de Opypa aseguró que crecieron 24% en 2016, respecto al año anterior, a impulsos de la demanda de China, que se duplicó. Para 2017, el USDA pronosticó que no habrá cambios.

Respecto a los precios internacionales, luego de una disminución entre mediados de 2014 y el comienzo de 2016, repuntaron para estabilizarse en el segundo semestre. En general, la carne de cerdo ha seguido la misma trayectoria de precios que el resto de las carnes, según Opypa.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
Los tratados de libre comercio entre México y Estados Unidos, y la habilitación de nuevos proveedores de carne de cerdo en Argentina, generan incertidumbre para el año 2018.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
España avanza para limitar el corte de rabos
En septiembre pasado, la HFAA (Health and Food Audits and Analysis) que es la antigua FVO, realizó una misión en España para analizar la situación del corte de colas y el material manipulable disponible para los animales en las explotaciones.
 
07/12/2017 leer más
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina
El Gobierno de Canadá ha restablecido con éxito el acceso al mercado argentino para la carne de cerdo canadiense, con efecto inmediato.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion