Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Enero de 2017
Noetinger: Proyectan una granja porcina de 5 mil madres

El ministro de Agricultura, Sergio Busso recibió a los empresarios en su despacho junto al intendente de la localidad. El emprendimiento será el tercero en su tipo en todo el país

NOTICIAS RELACIONADAS
Meduloso informe técnico de Coninagro
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió en su despacho a tres empresarios que tienen un ambicioso proyecto para instalar una granja porcina de 5.000 madres en la localidad de Noetinger.

Esta localidad enclavada al noreste del departamento Unión posee una distancia estratégica para este tipo de emprendimientos, sobre todo en lo que respecta a provisión de alimento e infraestructura. Así lo explicaron durante el encuentro los inversores que presentaron al titular de la cartera agropecuaria su proyecto.

De la reunión participó el intendente de la localidad de Noetinger, Ángel Andrés Bevilacqua; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; los directores de Producción Agrícola y Ganadera, Marcos Blanda y Liliana Allasia respectivamente.

“Este importante eslabón de cría que quiere instalarse en Noetinger traerá la última tecnología que se utiliza en el sector porcino y sería el tercer establecimiento en su tipo a nivel país. Además, utilizarían más de 25 puntos de engorde distribuidos a pocos kilómetros de la granja, esto generaría un importante impacto económico en la región”, dijo Busso al término de la reunión, según publica el propio gobierno cordobés.

Además, explicó que este tipo de inversiones llegan a Córdoba porque durante todo 2016 se trabajó en el marco de la Mesa de Cárnica para “favorecer la llegada de este tipo de inversiones”. “La iniciativa elaborada para la reutilización de residuos pecuarios es muestra de ello y nos coloca nuevamente a la vanguardia para atraer este tipo de inversiones”, detalló Busso.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Meduloso informe técnico de Coninagro
Argentina duplicó la producción de carne de cerdo en el transcurso de los últimos 7 años, pasando de 280 mil toneladas en 2010 a 565 mil toneladas estimadas para 2017. Asimismo, el crecimiento fue sostenido manteniéndose en orden al 8%, destaca un informe de Coninagro referido a cerdos.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón
“Iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena, aumentando la participación en la mesa de los argentinos”, indicó el ingeniero zootecnista Juan Uccelli, presidente de la AAPP.
 
02/01/2018 leer más
El Inta aporta para la consolidación de grupos “lechoneros” en la Cuenca del Salado
La Cuenca del Salado bonaerense se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos y la producción de cereales y oleaginosas, principales insumos de la actividad porcina. El Inta Cuenca del Salado ha hecho un gran aporte para consolidar grupos de productores en los partidos de Punta Indio y Magdalena
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion