Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Diciembre de 2016
$9 millones para la producción bonaerense

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó la última Mesa Porcina del año y ratificó “el compromiso de generar un cambio profundo en la producción de cerdos”

NOTICIAS RELACIONADAS
Santiago del Estero: Entregan módulos porcinos en viviendas sociales
Vinculación del INTI con empresarios cárnicos en busca de soluciones
Residuos porcinos para uso agronómico

En ese marco, Sarquís indicó que “bajamos exponencialmente los índices de triquina a través de procedimientos. Estamos haciendo un trabajo muy intenso para mejorar la calidad de lo que producimos”.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Parque Pereyra y en el que participaron representantes del sector porcino bonaerense, se analizaron los resultados del 2016 y se trazaron los principales ejes para abordar a lo largo del año próximo.

En cuanto al financiamiento, el titular de Agroindustria indicó que el próximo año estarán disponibles $ 9 millones provenientes de la Nación, que constituirán fondos rotatorios correspondientes al Plan Ganadero. En tanto, los representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires que participaron en la reunión, presentaron una línea de financiamiento para productores porcinos bonaerenses destinada a inversiones y capital de trabajo.

A la hora de hacer el balance, desde la cartera Agroindustrial se detalló que se realizaron en lo que va del año 27 reuniones de trabajo en las distintas regiones productivas y que se logró la simplificación de trámites como los de obtención del boleto de señal y las habilitaciones.

Además, quedó establecido que uno de los principales puntos a trabajar durante 2017 será mejorar el acceso a la inscripción de los establecimientos más pequeños, de menos de 100 porcinos, entre otros.

Cabe destacar que la actividad se dio en el marco del trabajo permanente que el equipo del Ministerio de Agroindustria lleva adelante de manera conjunta con los municipios y con todos los actores de la cadena productiva.

Acompañaron al Ministro Sarquís el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Santiago del Estero: Entregan módulos porcinos en viviendas sociales
El Ministro de Producción de Santiago del Estero, ingeniero Luis Gelid, dejó inaugurados en El Zanjón (Dpto. capital) los dos primeros Módulos Porcinos para Viviendas Sociales, como un aporte más al desarrollo de las familias de menores recursos.
 
19/05/2017 leer más
 
 
 
Vinculación del INTI con empresarios cárnicos en busca de soluciones
En coordinación con el ministerio de Ciencia y Tecnología, el INTI convocó a firmas del sector cárnico a una ronda de negocios en la que se canalizaron demandas, requerimientos y necesidades junto a otros organismos.
 
19/05/2017 leer más
Residuos porcinos para uso agronómico
Se realizó en Jesús María el Taller de actualización técnica “Gestión de residuos porcinos para uso agronómico en el marco de las Buenas Prácticas Agrícolas”, con la finalidad de informarle al productor sobre el marco normativo, legal y ambiental para la producción agronómica de residuos pecuarios en Córdoba.
 
19/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion