Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Septiembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Diciembre de 2016
Villegas: dos frigoríficos provisorios

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires habilitó provisoriamente dos frigoríficos tipo "C" para la faena de cerdos en General Villegas. Se trata así de paliar la alta demanda ocasionada por las fiestas en un marco de seguridad bromatológica

NOTICIAS RELACIONADAS
El equipo del Inta “se comió la cancha” en Fericerdo
Un sesudo análisis sobre la importación de cerdos
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina

Esto permitirá a la población de esa región acceder a carne de cerdo segura, regularizar las faenas clandestinas y el mercado informal dentro del distrito y disminuir al mínimo la posibilidad de transmisión de enfermedades transferidas por alimentos, tales como triquinosis.
Los dos frigoríficos corresponden a empresas del Partido de General Villegas, que hace mucho tiempo están trabajando en el rubro de faena de cerdos.

La región de General Villegas está trabajando desde hace meses de manera conjunta con el Ministerio de Agroindustria, organizando charlas para productores y mesas de zoonosis con autoridades regionales, solicitando asesoramiento por parte de los auditores del Ministerio y facilitando trámites de habilitación.

Además, según informa el Diario Actualidad, los trabajadores de Bromatología del partido continuarán realizando inspecciones de rutina en diferentes comercios para garantizar la procedencia y calidad higiénica de los productos que elaboran y/o comercializan.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El equipo del Inta “se comió la cancha” en Fericerdo
“Ha sido la muestra más grande que hemos tenido en nuestra historia con casi 140 empresas, además tuvimos un nutrido programa de charlas técnicas, más seminarios, cursos, competencias y visitas de todo el país y el extranjero”, dijo cansado y feliz, Jorge Brunori del Inta quien recibió centenares de felicitaciones.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
Un sesudo análisis sobre la importación de cerdos
Rodolfo Braun es autor del libro "Producción porcina. El complejo educativo-productivo de la actividad en Argentina" editado por la EdUNLPam en el año 2016. Fue entrevista por la Secretaría de Prensa de la UNLPam, acerca de la importación de cerdos.
 
20/09/2017 leer más
Estrategias para un salto de la porcinocultura argentina
El sexto Seminario Internacional de Porcinocultura organizado por Agroceres PIC sentó las bases para que la producción e industria de cerdos desarrolle su máximo potencial, y así pueda multiplicar la actividad en pocos años. Genética, sanidad, bioseguridad y gestión empresarial serán los grandes ejes.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion