Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Diciembre de 2016
Plan porcino quinquenal para La Pampa

El próximo 7 de diciembre, el ministro de Producción hará el lanzamiento de un nuevo programa de activación porcina que busca incluir a todo el sector pampeano

NOTICIAS RELACIONADAS
Postas educativas en la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino
Premiaciones en la 45 Fiesta Nacional y Provincial del Porcino de Chañar Ladeado
Finalizó la tercera edición del curso Saber de Cerdos

En el marco de nuevas políticas a desarrollarse en el ámbito pampeano, el Ministerio de la Producción a cargo de Ricardo Moralejo lanzará el “Plan Provincial de Activación Porcina”. Será el próximo miércoles en Colonia Barón.

El ministro precisó que todas las actividades que se llevan adelante, “las planificamos y presentamos en un período de tiempo de cinco años, lo que implica una continuidad en nuestras políticas productivas”, publica el portal Más Industrias.

Según pudo saberse, se presentará la actividad porcina y las diferentes técnicas que se impulsarán durante los próximos años, “considerándola desde su producción primaria, industrialización y comercialización; trabajamos sobre la cadena, los bienes y servicios que se requieren para implementarla, es decir proyectar un cluster porcino”, detalló.

Podrán participar los intendentes y productores de la región, técnicos e interesados en la temática; donde brindará una disertación el ministro Moralejo, presentando los alcances del Plan de Activación y luego disertará Jorge Brunori, del Grupo Porcino INTA Marcos Juárez, sobre la situación actual y perspectiva de la producción porcina argentina.

“Están dadas todas las condiciones necesarias en nuestra provincia, tenemos maíz, soja, tecnología desarrollada y estamos trabajando en el desarrollo de emprendimientos industriales, donde pretendemos que el frigorífico de Bernasconi, que se encuentra en licitación, sea destinado a la faena de cerdos, como mínimo en un 50% de su actividad”.

Esas fueron las palabras de Moralejo, además, indicó que hay otro emprendimiento que se está evaluando en la Subsecretaría de Industria para la zona norte. Esto se sumaría a la faena de administración provincial, “que ya existe en la provincia y estaría dando el marco necesario para poder impulsar y desarrollar la actividad”.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Postas educativas en la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino
El viernes 27 de octubre, técnicos de INTA Casilda e INTA Venado Tuerto en el marco de la “Fiesta Nacional y Provincial del Porcino” de Chañar Ladeado brindaron diferentes capacitaciones.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Premiaciones en la 45 Fiesta Nacional y Provincial del Porcino de Chañar Ladeado
Las mejores cabañas, y la mejor genética dijeron presentes en el marco de la 45° Fiesta Nacional y Provincial del Porcino realizada en Chañar Ladeado. Conozca los resultados.
 
14/11/2017 leer más
Finalizó la tercera edición del curso Saber de Cerdos
Durante los 7 encuentros del curso pergeñados por el Inta Concordia se abordaron temáticas productivas, económicas y organizacionales. Hubo presencia de referentes nacionales.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion