Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
29 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
31 de Octubre de 2016
Magic Feed: Nuevo sistema para suministro de alimento

Magic Feed es un nuevo sistema combinado para el suministro de alimento en granjas porcinas. Desarrollado y comercializado por una empresa alemana, este equipo innovador reúne todas las ventajas de todos los sistemas en uno solo

NOTICIAS RELACIONADAS
Cladan y DuPont presentaron nuevos productos
Nuevas recomendaciones para suplementación con minerales orgánicos
Importancia de la alimentación y nutrición de la cerda en lactancia

Hasta ahora, los productores tenían que escoger un sistema a la hora de decidirse por un sistema de suministro de alimento con todas las ventajas y desventajas que conlleva cada una de las soluciones. Pero este tipo de concesiones han pasado a la historia, ya que Weda Dammann & Westerkamp, con su “Magic Feed” acaba de sacar al mercado una innovadora combinación de sistemas de suministro de alimento que reúne lo mejor de cada sistema.

El procedimiento del que se sirve MagicFeed sobresale por su funcionalidad: en un tanque de mezclado se mezcla el alimento de precebo y en otro tanque se mezcla el alimento de fase final de cebo. Luego dos tuberías llevan el alimento a la granja, una para la mezcla de engorde y otra para terminación.

En las secciones propiamente dichas solo hay ramales derivados (Gráfico 1). Esto supone que a la hora de suministrar el alimento se mire en cada ramal de derivación qué receta se precisa en la sección. Si solo se tiene que distribuir alimento en una de las fases, se pone en funcionamiento solo la bomba para esa fase. Si por el contrario se necesita un 80% de una y un 20% de otra, se ponen en funcionamiento ambas bombas con velocidades diferentes, que llevan la mezcla 80/20 que el ramal de derivación dosifica luego.

Cuando el tanque de mezclado está vacío, se abre paso al agua industrial, de modo que los restos de alimento que haya en el sistema de tuberías se distribuyen íntegramente.


De forma opcional (véase gráfico 2 en el anexo) los ramales de derivación pueden estar conectados a una tubería de retorno. De esta forma, la instalación puede recibir suministro durante todo el día con ramales de derivación/tuberías dobles multifase. No obstante, en el último suministro de alimento los ramales reparten el alimento íntegramente y se llenan de agua para ser enjuagados, una técnica higiénica perfeccionada que de lo contrario solo es posible en sistemas de distribución íntegra de alimento. Esta técnica perfeccionada incluye la posibilidad de limpiar las instalaciones más sencillas de ramales de derivación con una mezcla de ácido-lejía.


Características y ventajas especiales
- Lo mejor de todas las técnicas WEDA de suministro de alimento unificado en una nueva técnica
- Se conserva un alto estándar higiénico
- Considerable incremento de la velocidad en la distribución del alimento
- Control más sencillo de los animales, ya que se puede caminar paralelamente mientras se está suministrando el alimento
- No hay tiempos de espera


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Cladan y DuPont presentaron nuevos productos
Los días lunes 10 y martes 11 de abril, Cladan, la empresa líder en innovación, conocimiento y producción de nutrición animal en conjunto con DuPont han realizado el evento de presentación de las enzimas Axtra XAP y Axtra Phy.
 
27/04/2017 leer más
 
 
 
Nuevas recomendaciones para suplementación con minerales orgánicos
La inclusión de estos ingredientes en la dieta de aves y cerdos disminuye la excreción en el medio ambiente y contribuye con la calidad del producto final. La nueva edición de la tabla de requerimientos nutricionales para el sector fue presentada por la Universidad Federal de Viçosa, en Brasil
 
04/04/2017 leer más
Importancia de la alimentación y nutrición de la cerda en lactancia
La alimentación durante la etapa de lactación es la más importante del hato de cría por la alta demanda de nutrimentos para la producción de leche y el problema de bajo consumo de alimento en zonas con temperaturas ambientales mayores a los 25º grados centígrados, el alimento debe darse a libre voluntad.
 
27/03/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion