Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
30 de Marzo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Septiembre de 2016
Un cubo de fermentación para alimentación porcina

En la nueva edición de la feria Eurotier, en Alemania, la empresa Weda presentará un novedoso equipamiento para el suministro sostenible de alimentos en granjas porcinas automatizadas a partir de la fermentación controlada, que disminuye los costos de producción y reduce el impacto ambiental

NOTICIAS RELACIONADAS
Weltec Biopower desarrolla procesos analíticos innovadores para sustratos de biogás
El Frigorífico Qualitá se apresta a realizar su primera exportación a Rusia
Vetifarma Festejó sus 20 años junto al Departamento Técnico Porcinos

Con FermCube, sistema modular autárquico, único en su género, desarrollado por esta empresa de equipamiento estabulario de Baja Sajonia, el ganadero dispone de inmediato de una planta compacta de fermentación en forma de contenedor, incluido un control de procesos completo, tecnología de supervisión y mezclado así como acondicionamiento de agua caliente.

Gracias al sistema modular estandarizado en forma de contenedor, la fermentación controlada está lista para ser implementada en prácticamente cualquier granja con independencia de las dimensiones que tenga. El sistema integrado de supervisión evalúa los datos de la fermentación, con lo que se alcanza un alto nivel de seguridad en la cadena de procesos.

Este sistema modular de construcción Weda se puede ajustar individualmente a los sistemas ya existentes en las granjas. El concepto es compatible además con las instalaciones de distribución de alimento de otros fabricantes, ya que se pueden combinar con FermCube sin problema alguno.

Las ventajas que supone este sistema se traducen en un enorme alivio en la rutina de trabajo; el ganadero ya no tiene que ocuparse de nada por lo que se refiere a la elaboración del fermento y su suministro, incluido el acondicionamiento del agua. Todos los datos de la fermentación pueden ser traspasados a diario y de forma automática al respectivo software de la empresa distribuidora del pienso a partir del software “Fermi 4PX” también de la empresa Weda a través de la interfaz. De esta manera se detectan inmediatamente posibles fallos en los procesos de fermentación y se eliminan de raíz.

Esta forma sostenible de alimentar a los animales hace que pase a ser superfluo el empleo de soja transgénica. Con FermCube se incrementa el estado de salud del animal y se emplean antibióticos ya solo en casos excepcionales. También el medioambiente sale ganando, dado que al reducir el empleo de fósforo en el alimento, penetra menos fósforo y nitrógeno en la tierra: una ventaja considerable en vista de los cada vez más restrictivos reglamentos sobre fertilizantes. A fin de cuentas, todos participan en la misma medida de dichas ventajas, puesto que además de reducirse los costos de aliemrntación y mejorar el aprovechamiento del mismo, se equilibra mejor en general el ambiente de trabajo de todos los miembros de la empresa.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Weltec Biopower desarrolla procesos analíticos innovadores para sustratos de biogás
El departamento de Biología del especialista en biogás Weltec Biopower de Vechta (Alemania) trabaja junto con socios de renombre en el desarrollo de un método de prueba rápida para la identificación de sustancias inhibidoras en sustratos de biogás.
 
17/03/2017 leer más
 
 
 
El Frigorífico Qualitá se apresta a realizar su primera exportación a Rusia
El frigorífico cordobés Qualitá, especializado en porcinos, llegó a una faena de 8.200 cabezas por mes y tiene concertada su primera exportación de cortes de cerdo a Rusia, la cual se concretará en las próximas semanas.
 
16/02/2017 leer más
Vetifarma Festejó sus 20 años junto al Departamento Técnico Porcinos
El jueves 27 de octubre tuvo lugar en los Salones de Puerto Norte de Rosario el festejo de los 20 años de la empresa Vetifarma. En esta ocasión fue solo el Departamento Técnico Porcinos.
 
04/01/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion