Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Septiembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Agosto de 2016
Zoonosis y buenas prácticas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó en Alberti una nueva jornada sobre zoonosis y buenas prácticas en la manipulación de alimentos

NOTICIAS RELACIONADAS
Una Fericerdo histórica mostró el camino
El Inta Gálvez inauguró nuevo edificio
Gran remate de porcinos de La Isolina

Destinada a referentes de salud e inspectores bromatológicos, asociación de productores porcinos, propietarios de carnicerías y personal municipal que manipula alimentos, la jornada contó con un total de 33 inscriptos provenientes de 11 municipios del oeste bonaerense.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la municipalidad de Alberti y el Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CODENOBA), llevo a cabo una nueva jornada de concientización e información, destinada a referentes técnicos, profesionales de la salud e inspectores bromatológicos  de de la región norte bonaerense, además de productores porcinos y carniceros locales, el pasado 23 de agosto, en la Secretaria de la Producción, de dicha ciudad.

Según publica el área de Comunicación Institucional del Centro Regional Buenos Aires Norte de Senasa, la Jornada fue inaugurada por el Intendente de Alberti, Germán Lago, acompañado de su equipo técnico operativo y Lisandro Tabossi, Coordinador Regional de Inocuidad y calidad Agroalimentaria del Centro regional Buenos Aires Norte del Senasa.

Coordinada por el área de Comunicación Institucional Regional, a cargo de Cristian Rocca, la etapa expositiva, transitó diferentes tópicos de análisis, entre los que se destacaron: normativas sanitarias de inspección bromatológica (dictado por Lisandro Tabossi); buenas prácticas en la manipulación de alimentos (expuesto por Sergio González) y triquinosis (a cargo de Andrea Díaz de Tuesta y Damián Tursi).

Pasada la etapa expositiva, se abrió un espacio de consultas y debate, en donde las autoridades de este Servicio Nacional respondieron a cada una de las preguntas realizadas según la realidad higiénico-sanitaria planteada por los presentes.  
 
Finalmente se mencionaron nuevos temas a los fines de ser incorporados en la próxima orden del día en la reunión del CODENOBA, como ser la firma de convenios entre municipio y Senasa, para coordinar la logística de los controles a transportes en ruta, entre otros.

El encuentro reunió profesionales, técnicos y privados, pertenecientes a las áreas de Cabina Sanitaria, Bromatología, Producción, Secretaría de Salud, Zoonosis, ISETA, Carnicería, Asociación de Porcinos, Industrias Lácteas e Industrias Alimenticias, provenientes de: Bragado, Carlos Casares, General Viamonte, 25 de Mayo, Henderson, 9 de Julio, Hipólito Irigoyen, Alberti, Suipacha, Pehuajó, Chivilcoy y Daireaux.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Una Fericerdo histórica mostró el camino
¿Cómo ser sostenibles en tiempos de cambios para la producción porcina?: En el INTA Marcos Juárez, la duodécima edición de Fericerdo planteó la necesidad de ser eficientes en los costos y, con ese fin, trabajar en modelos asociativos. Más de 15.000 visitantes se convocaron en la meca del sector porcino.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
El Inta Gálvez inauguró nuevo edificio
El Inta Gálvez inauguró su nuevo edificio el pasado 17 de agosto. Con una historia de trabajo en la región desde la creación del INTA en 1956, hoy finalmente cuenta con un lugar propio para el desarrollo de las actividades de extensión de una región que abarca unas 440 mil hectáreas con una diversidad de sistemas productivos intensivos y extensivos.
 
20/09/2017 leer más
Gran remate de porcinos de La Isolina
Cabaña La Isolina realizará un gran remate el próximo sábado 14 de octubre en la Sociedad Rural de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Rematará Eduardo Gui y se anunció que no se suspende por lluvia.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion