Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Septiembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
26 de Agosto de 2016
Nuevo brote de triquinosis en Buenos Aires

El ministerio de Salud bonaerense advirtió sobre un brote de triquinosis que se registró en varias localidades bonaerenses, por lo que pidió a la ciudadanía no consumir chacinados y embutidos crudos de procedencia casera o sin rótulo del establecimiento elaborador habilitado

NOTICIAS RELACIONADAS
Evaluación patológica de lesiones en pezuñas de cerdas
Firman plan piloto para controlar la enfermedad de Aujeszky en 147 establecimientos porcinos
Realizaron una capacitación sobre necropsia de porcinos, bovinos y aves

Tras registrarse 49 casos de triquinosis en los municipios de Merlo, Moreno y Marcos Paz, correspondientes a la Región Sanitaria VII, en la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud bonaerense recomendó no consumir chacinados y embutidos crudos de procedencia casera o que no cuenten con el rótulo del establecimiento elaborador habilitado.

La cartera a cargo de Zulma Ortiz informó que las personas afectadas evolucionan favorablemente luego de haber sido atendidas en los hospitales Héroes de Malvinas de Merlo, Posadas de Haedo y los porteños Muñiz y Álvarez. Sin embargo, estos casos encendieron las señales de alarma por lo que consultaron a estos pacientes en qué lugares adquirieron los productos consumidos para desplegar un operativo que incluyera la inspección de esos posibles puntos de expendio.

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera. En el caso de los cerdos, éstos probablemente contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, donde habitan roedores.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Evaluación patológica de lesiones en pezuñas de cerdas
Los objetivos del presente estudio fueron caracterizar las lesiones macroscópicas de las pezuñas de cerdas eliminadas, describir las características histológicas observadas en el corium laminar e investigar las asociaciones con la gravedad de las lesiones.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
Firman plan piloto para controlar la enfermedad de Aujeszky en 147 establecimientos porcinos
Con el objetivo de mejorar la bioseguridad del rodeo porcino en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería firmó un plan piloto, en el marco de Fericerdo, para controlar y erradicar de la enfermedad de Aujeszky a más de 125.000 cerdos del sudeste cordobés.
 
28/08/2017 leer más
Realizaron una capacitación sobre necropsia de porcinos, bovinos y aves
El Senasa concretó en su laboratorio de Martínez una capacitación sobre necropsia y diagnóstico de porcinos, bovinos y aves.
 
16/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion