Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Agosto de 2016
No hay mal que dure cien años

Mario Ciccioli, presidente de la filial de Oncativo de Federación Agraria Argentina, tomó la palabra para dar apertura a la sexta jornada de la Cadena de la Carne Porcina. En su discurso, apeló al gobierno a considerar en sus decisiones que el sector porcino es un motor de desarrollo para los pueblos del interior, y que “ya no queda tiempo, los pequeños productores ya no pueden aguantar más”

NOTICIAS RELACIONADAS
Postas educativas en la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino
Premiaciones en la 45 Fiesta Nacional y Provincial del Porcino de Chañar Ladeado
Finalizó la tercera edición del curso Saber de Cerdos

En la edición anterior de la jornada de Oncativo, Ciccioli hablaba con TodoCerdos y nombraba las importaciones de Brasil como un fantasma del pasado, un año más tarde el escenario cambió drásticamente y el análisis es otro: “Parece mentira que en un año haya cambiado tanto el escenario” recuerda Ciccioli y agrega: “En las jornadas del año pasado había un clima de euforia entre los productores y hoy hay muchísima preocupación. Hay productores que ya han empezado a achicar sus planteles por la incertidumbre que hay. Uno entiende que en todo cambio hay crisis, pero los productores porcinos empiezan a ver que la crisis se hace cada vez más larga y se empieza a dudar de cuánto más va a haber que aguantar”, se pregunta el presidente de la filial de FAA con preocupación.

Federación Agraria Argentina no ha cesado en los reclamos al gobierno nacional desde que comenzó la crisis del sector, en la que la quita de retenciones al maíz y su consecuente aumento de precio para el mercado interno fueron determinantes. Mario Ciccioli expresa su opinión respecto de la quita de retenciones, en línea con el resto de la organización: “Era una medida necesaria para el sector agrícola. Pero el sector agropecuario en general es muy complejo. Una medida que benefició a un grupo dentro del sector complicó a otros. A los productores ganaderos, avícolas y porcinos los mató. A mi criterio el error no fue quitar las retenciones, sino que en todo caso el error está en que se hizo de un día para el otro y sin acompañar con otras medidas”, dice Ciccioli y agrega: “En algún momento el Gobierno tendrá que sentarse y analizar el sector agropecuario en su conjunto para tomar medidas que contemplen a todos”.

…Ni cuerpo que lo resista
En la jornada se hizo presente el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Eduardo Roulet, quien además de disertar para todos los presentes, atendió las consultas y planteos de un pequeño grupo de productores en una reunión paralela al desarrollo de la jornada. Roulet respondió a todas las preguntas durante más de una hora. Ciccioli hace referencia a ese diálogo y dice a TodoCerdos: “Esperamos que esta crisis termine rápido –dice y explica- A Roulet le hicimos una serie de planteos, y ese es uno. Él asegura que están trabajando con Brasil en algunos acuerdos, que aunque no se va a cerrar del todo la importación, se busca habilitar sólo para determinados cortes y con cupos. Esperamos que pronto se acomoden las variables con el precio del maíz y el aumento del cerdo. Si eso se da en el corto plazo habrá sido una etapa dura pero de la que se va a salir. Si no, es muy preocupante. Porque hay muchos productores que van reduciendo sus planteles de madres para poder aguantar la crisis. En vez de capitalizarse y crecer, se tienen que achicar”.

“Hay que tratar de sobrevivir a esta situación y seguir trabajando para mejorar -resume Mario Ciccioli- Lo que nosotros le planteamos al gobierno, a través de Roulet en este caso, es que no tenemos más tiempo. El productor chico ya no puede aguantar más. Está muy bien que se hable de millones de toneladas de carne, pero nosotros queremos discutir con cuántos productores vamos a trabajar” y remata: “Para el desarrollo de los pueblos del interior como Oncativo, no es lo mismo un productor grande que muchos chicos, aunque la cantidad de carne que se produzca sea la misma”.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Postas educativas en la Fiesta Nacional y Provincial del Porcino
El viernes 27 de octubre, técnicos de INTA Casilda e INTA Venado Tuerto en el marco de la “Fiesta Nacional y Provincial del Porcino” de Chañar Ladeado brindaron diferentes capacitaciones.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Premiaciones en la 45 Fiesta Nacional y Provincial del Porcino de Chañar Ladeado
Las mejores cabañas, y la mejor genética dijeron presentes en el marco de la 45° Fiesta Nacional y Provincial del Porcino realizada en Chañar Ladeado. Conozca los resultados.
 
14/11/2017 leer más
Finalizó la tercera edición del curso Saber de Cerdos
Durante los 7 encuentros del curso pergeñados por el Inta Concordia se abordaron temáticas productivas, económicas y organizacionales. Hubo presencia de referentes nacionales.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion