Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Septiembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Julio de 2016
Los porcinos llegaron a La Rural

Ayer ingresaron los porcinos al Pabellón Ocre de la Exposición Rural y, pese a la lluvia, varias familias con niños se detuvieron a mirarlos de cerca

NOTICIAS RELACIONADAS
Una Fericerdo histórica mostró el camino
El Inta Gálvez inauguró nuevo edificio
Gran remate de porcinos de La Isolina

Las razas Pietrain, Hampshire, Duroc Jersey, Spotted Poland, Landrace y Yorkshire están representadas con los animales, según informa prensa de La Rural.

Muy cerca de la valla, un grupo de niños miraban detenidamente los movimientos de los animales. Un padre les comentó: “Es Pepa, eh?”, mientras observaban una Yorkshire de gran tamaño, refiriéndose al dibujo animado.

Mario Campana trabaja en la cabaña San Agustín, en Bouquet (provincia de Santa Fe). El cabañero hace cinco años que viene a la Exposición Rural, y ya obtuvo ocho premios Gran Campeón y cinco Reservados.

“Primero hicimos la descarga, los pesaron, se controló con el registro porcino, y se armaron las camas con pasto para cada box. Luego, les dimos agua y comida”, relató Campana. Además, explicó que los ejemplares no llegan al año, y que los machos más antiguos nacieron en septiembre, mientras las hembras en agosto.

Para traer los mejores representantes del corral, los cabañeros evalúan diferentes atributos, como: la cantidad de tetas, dependiendo de la raza; la forma de las orejas; y otras características correspondientes al estándar de cada raza.

Angel Varesi es el comisario del sector porcino, y detalló que recibieron animales de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Como titular del Comisariato, Varesi se encarga de recibir a los animales, de hacer cumplir el reglamento y mantener el orden. También se ocupa de cambiar de lugar a los ejemplares, si fuese necesario y controla los horarios para salir a la pista.

Durante el proceso de evaluación, Varesi explicó que “se los sube al caballete, se les mide la línea mamaria, los plomos -para determinar la pisada- y se observa si tienen algún defecto por fuera del estándar racial”.

Otro de los criadores, proveniente de Capitán Sarmiento, trajo seis ejemplares  y contó que participa en la exposición desde hace 44 años, cuando viajaba junto a su padre para exponer sus mejores animales, y hoy lo hace junto a su hijo, continuando la costumbre generacional.

El hijo del cabañero contó que alimentan a sus chanchos con maíz, balanceado y carne. Les dan medio balde por día y amansaron a cada uno para que se adaptaran fácilmente al entorno de la muestra.

Ayer comenzó la inscripción y se realizó el pesaje. Hoy se realizará la admisión oficial, el jueves la jura de clasificación y el domingo el remate.

Los animales que competirán en la jura son bañados y preparados un día antes de la premiación y el domingo, ya con los resultados a la vista, se realizará el remate de los porcinos.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Una Fericerdo histórica mostró el camino
¿Cómo ser sostenibles en tiempos de cambios para la producción porcina?: En el INTA Marcos Juárez, la duodécima edición de Fericerdo planteó la necesidad de ser eficientes en los costos y, con ese fin, trabajar en modelos asociativos. Más de 15.000 visitantes se convocaron en la meca del sector porcino.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
El Inta Gálvez inauguró nuevo edificio
El Inta Gálvez inauguró su nuevo edificio el pasado 17 de agosto. Con una historia de trabajo en la región desde la creación del INTA en 1956, hoy finalmente cuenta con un lugar propio para el desarrollo de las actividades de extensión de una región que abarca unas 440 mil hectáreas con una diversidad de sistemas productivos intensivos y extensivos.
 
20/09/2017 leer más
Gran remate de porcinos de La Isolina
Cabaña La Isolina realizará un gran remate el próximo sábado 14 de octubre en la Sociedad Rural de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Rematará Eduardo Gui y se anunció que no se suspende por lluvia.
 
20/09/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion