Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
29 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Julio de 2016
Según el Rabobank, China comprará más carne de cerdo

El aumento de los precios del cerdo en China son de nuevo el centro de atención en el mercado mundial de la carne de cerdo. Los precios del porcino en China se dispararon a inicios de año, alcanzando un máximo histórico de más de 20 RMB por kilogramo

NOTICIAS RELACIONADAS
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
China seguirá marcando los precios del porcino en 2017
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables

La combinación entre las pérdidas de los ganaderos y las medidas del gobierno para cerrar aquellas granjas no apropiadas ha conllevado a una disminución de la cabaña porcina durante los últimos dos años y en consecuencia a un mínimo histórico en el censo de reproductoras, según el informe de Rabobank "What’s Happening in China’s Pork Market".

"China desempeña un papel cada vez más importante en el mercado mundial de la carne de cerdo," según Chenjun Pan, Analista de Rabobank. "China necesita aumentar sus importaciones para cubrir el déficit en 2016. En total, se espera que las importaciones de carne de cerdo de China aumenten en un 30%. La UE, los EE.UU. y Canadá se encuentran bien posicionados para poder aumentar sus exportaciones hacia China, dada su disponibilidad del producto y la adaptación de los sistemas de producción en respuesta a la política libre de ractopamina de China".

Las estimaciones más allá de 2016 preven que China mantenga sus niveles de importaciones, incluso si la producción se recupera en 2017, debido a la elevada calidad y bajo precio de la carne de cerdo importada.

Ante esta oportunidad comercial, los principales procesadores de carne de cerdo ya están respondiendo mediante el ajuste de los sistemas de producción. Se espera que la competencia para exportar a China aumente a medida que aumente la producción y la demanda se mantenga relativamente estable. Esto significa que los exportadores deberán mejorar su productividad y las asociaciones comerciales que puedan ayudar a asegurar el futuro de su acceso al mercado chino.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
El 2016 fue un año que tuvo grandes hitos que marcaron tendencias muy importantes para la industria y seguramente serán una realidad en el corto y mediano plazo. A continuación, Reinaldo Cubillos, analista de mercados porcinos resume 7 tendencias que serán decisivas en el 2017.
 
01/03/2017 leer más
 
 
 
China seguirá marcando los precios del porcino en 2017
Los precios mundiales del porcino seguirán afectados por el suave incremento de la oferta global, la creciente productividad y el aumento de reproductoras, según el último informe de Rabobank.
 
21/02/2017 leer más
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables
Se estima que en 2017 se producirán 111 millones de toneladas en el mundo, un tres por ciento más que el año pasado. China se va a quedar con el 25% del comercio mundial
 
01/02/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion