Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Mayo de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Junio de 2016
Excelentes ejemplares porcinos en AgroActiva

Una gran cantidad de reproductores de seis razas porcinas machos y hembras han sido clasificados por un jurado especializado para determinar los mejores ejemplares dentro de AgroActiva Ganadera

NOTICIAS RELACIONADAS
Una expo que mostrará el empuje del sector porcino y avícola
Primera Jornada Porcina en Catamarca
Jornada de Producción Porcina a Campo en Río Segundo

El espacio de porcinos, que organiza la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, contó con una nutrida cantidad de padrillos y hembras de las distintas razas y cabañas en los corrales de la carpa cerrada para la exhbición y que los visitantes de la mega muestra tuvieron la posibilidad de recorrer.

El jurado de admisión y selección tuvo un gran trabajo para elegir los que mejor responden a las características de cada raza.

A partir de las 11:00 del sábado se desarrolló el remate de porcinos en la pista del espacio que coordina la Sociedad Rural de Chañar Ladeado. No hubo un gran número de ventas. Se concretaron sólo cuatro operaciones, dos hembras a $5.000 cada una, y dos machos a $7.000. Ello puede explicarse por la situación que atraviesa el sector, aunque no empaña el altísimo mérito genético de los ejemplares expuestos.

Jorge Garnero es uno de los integrantes de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado que organiza el espacio de Porcinos y una voz autorizada para hacer una evaluación de lo que ha sido la presencia de los porcinos en AgroActiva.

Sobre la calidad de los animales participantes de la exposición de porcinos, el criador expresó que “afortunadamente los cabañeros han traído muy buena genética. Son las mismas cabañas que participan todos los años y traen sus mejores animales”.

La selección de los mejores ejemplares ha sido difícil porque había muy buena calidad y cantidad. Afortunadamente los cabañeros han quedado conformes con la determinación del jurado”, comentó Garnero.

La mega muestra es gran atractivo para público chacarero de distintos puntos del país y eso “los cabañeros lo saben, por eso siguen apostando a venir a AgroActiva a mostrar sus ejemplares y entrar en contacto con los chacareros. Establecer nuevos contactos es el objetivo”.

La realidad del sector porcino viene atravesando una coyuntura compleja por el aumento de los insumos, decaimiento del precio de la carne y la competencia de productos extranjeros al abrir la importación. “Somos optimistas que el sector históricamente ha sabido adaptarse a las distintas políticas de gobierno. Argentina tiene todas las condiciones para salir adelante porque Argentina tiene el principal insumo que es el maíz y el clima que siempre nos favorece”.

Los porcinos seleccionados como los mejores ejemplares en las distintas razas corresponden a distintas cabañas de criadores:


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Una expo que mostrará el empuje del sector porcino y avícola
Huevo, Pollo y Cerdo se posicionan como nichos del negocio agrícola con exportaciones por más de 230.000 toneladas al año
 
05/04/2018 leer más
 
 
 
Primera Jornada Porcina en Catamarca
Con la finalidad de acercar a los productores las últimas novedades sobre la producción porcina, se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril la Primera Jornada Porcina de la provincia.
 
04/04/2018 leer más
Jornada de Producción Porcina a Campo en Río Segundo
El engorde de cerdos será el tema que se abordará en este encuentro sobre producción porcina a campo, en Río Segundo (Cba.)
 
22/03/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion