Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Abril de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Junio de 2016
Nueva herramienta para mejorar la eficiencia

Los productores porcinos deseosos de identificar distintas oportunidades para mejorar la eficiencia de su negocio tienen a su disposición una nueva herramienta integral de evaluación

NOTICIAS RELACIONADAS
Weltec Biopower desarrolla procesos analíticos innovadores para sustratos de biogás
El Frigorífico Qualitá se apresta a realizar su primera exportación a Rusia
Vetifarma Festejó sus 20 años junto al Departamento Técnico Porcinos

James Wynne, director de los servicios de consultoría y ganadería de Alltech E-CO2, anunció la semana pasada a los asistentes de la feria porcina y avícola del Reino Unido que, por primera vez, la industria dispone de un modelo computacional integral para evaluar el rendimiento físico, económico y medioambiental.

“Nuestro nuevo modelo de evaluación medioambiental Pig EA  incorpora una herramienta adicional de coste de producción que permitirá a los ganaderos porcinos reducir el impacto de su negocio sobre el medioambiente, así como mejorar la eficiencia de la producción y los resultados económicos”, afirmó Wynne. “Tras introducir los datos, la herramienta calcula las emisiones de carbono y el coste de producción, además de identificar las oportunidades de mejora de la explotación porcina, ya sea a nivel de la granja o del negocio en su totalidad”.

James Wynne también señaló que, en el contexto actual de crisis económica, el uso de este modelo puede ser especialmente beneficioso.

“Ahora es el momento perfecto para que otro par de ojos evalúe su negocio y, sin duda, esta nueva herramienta le ayudará a ver las cosas de forma ligeramente diferente”, destacó Wynne.

Alltech E-CO2 inició su andadura el 5 de febrero de 2015, tras completarse la compra de E-CO2 Project Limited por parte de Alltech. El negocio fue adquirido para reforzar la oferta de servicios medioambientales que Alltech proporciona a los productores. El objetivo de Alltech E-CO2, líder en servicios de evaluación medioambiental y de medición de carbono en la granja, es contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de las actividades agrícolas.

Esta nueva herramienta de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones de carbono ha sido desarrollada en colaboración con ABA (Agricultural Business Analysis). A lo largo de los últimos seis años, ABA ha trabajado estrechamente con distribuidores y procesadores líderes del sector en el análisis de datos de rendimiento físico y económico procedentes de granjas de porcino, ovino y vacuno de carne y leche.

“Hoy en día todavía existe una gran variabilidad en la eficiencia de producción de la carne de cerdo”, afirmó Alan Bason, director gerente de ABA. “El indicador principal de la eficiencia es el kilo de carne producido por cerda y año, pero una producción de bajo coste tiene un impacto real sobre el medioambiente”.

“Por lo tanto, poder incorporar en una única herramienta de medición del coste de producción parámetros clave de evaluación del impacto medioambiental, como la gestión de los purines y el volumen de pienso, es sumamente importante”, añadió Bason. “Ahorrará tiempo a los productores y permitirá a la industria porcina identificar oportunidades de mejora de la eficiencia de una forma mucho más completa”. La empresa también tiene previsto desarrollar modelos similares de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones para el sector avícola, lechero y vacuno de carne.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Weltec Biopower desarrolla procesos analíticos innovadores para sustratos de biogás
El departamento de Biología del especialista en biogás Weltec Biopower de Vechta (Alemania) trabaja junto con socios de renombre en el desarrollo de un método de prueba rápida para la identificación de sustancias inhibidoras en sustratos de biogás.
 
17/03/2017 leer más
 
 
 
El Frigorífico Qualitá se apresta a realizar su primera exportación a Rusia
El frigorífico cordobés Qualitá, especializado en porcinos, llegó a una faena de 8.200 cabezas por mes y tiene concertada su primera exportación de cortes de cerdo a Rusia, la cual se concretará en las próximas semanas.
 
16/02/2017 leer más
Vetifarma Festejó sus 20 años junto al Departamento Técnico Porcinos
El jueves 27 de octubre tuvo lugar en los Salones de Puerto Norte de Rosario el festejo de los 20 años de la empresa Vetifarma. En esta ocasión fue solo el Departamento Técnico Porcinos.
 
04/01/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion