Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Junio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Mayo de 2016
La Piamontesa invertirá en un nuevo criadero de cerdos

En un contexto de crisis inflacionaria y donde los nubarrones afectan el clima laboral en las empresas, La Piamontesa muestra un presente optimista y con nuevos proyectos de inversiones y generación de empleos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agriness certifica a los primeros P1 en Argentina
Ensolpigs amplió su planta en Pilar
Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto

Alberto Giacosa, presidente del directorio de La Piamontesa, destacó que “la empresa está firme  y con un plan de inversiones para duplicar la capacidad de almacenamiento, de enfriado, congelado y producción, por lo que habrá obras importantes en la Planta Industrial”. Adelantó a radio 102.9 de Brinkmann que “ya se trabaja en el nuevo criadero de cerdos, con una inversión varias veces millonaria y que en una primera parte tendrá 500 madres, para luego sumar otras 500, generando más  producción para el frigorífico, además de mejorar la gestión agropecuaria, transformando el maíz en alimento incorporando la tecnología de alimentos líquidos y todo con tecnología de punta”. El criadero generará casi 20 puestos de trabajo y un centenar en la planta industrial en los próximos 5 años.

“Piamontesa está firme, en un contexto de crisis, pero venimos andando bien, con ventas que cayeron muy poco y con la intención de seguir creciendo en el mercado nacional y hacer las exportaciones que podamos, pero siempre pensando en mejorar la empresa”, comenzó diciendo Alberto Giacosa, titular de La Piamontesa.

Seguidamente contó que “Piamontesa tiene 500 empleados, con participación en todas las provincias del país, con distribuidores y sucursales de una estructura comercial afianzada”.

“Tenemos previsto un plan de inversiones que queremos iniciar antes de fin de año y en el que trabajaremos por unos 3 años, para duplicar en la capacidad de almacenamiento, de enfriado, congelado y producción”, adelantó Giacosa.

En un contexto de inflación, incremento de costos laborales y suba de tarifas,  la empresa goza de buena salud. “Siempre nos manejamos de manera austera y con un grupo humano que tiene la camiseta puesta y eso da tranquilidad para seguir apostando al futuro desde nuestra solidez”.

 “Nos preocupa que nuestro personal esté bien, que cobre a fin de mes”, destacó para luego remarcar que “es importante el compromiso del personal, ya que siempre hay algunos que se portan mal, que no hacen bien las cosas y en nuestro caso que elaboramos alimentos no podemos permitir a quienes no tienen ganas de trabajar o que vienen con malas intenciones, por eso siempre les aconsejamos cuidar el trabajo, que es mejor que estar en la calle…”.

Consultado sobre el panorama económico que vislumbra, se mostró optimista al decir “el tarifazo cambió los números, pero queda claro que no podía el país seguir así, regalando lo que no teníamos, por eso veo como necesaria la actualización y sinceramiento de tarifas y creo que con un poco de buena voluntad de todos, hacia mediados de año se podrán ver algunos cambios. Está claro que la inflación afecta a los que menos tienen, pero a nosotros también”.

Sobre la decisión provincial de gasificar la provincia, Giacosa reconoció que “es un servicio que favorecerá la instalación de nuevas industrias y en nuestro caso nos favorecerá para bajar costos, pero también será bueno para la población y si nos convocan a que hagamos algún aporte estaremos de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Plan de Obras
La empresa pondrá en marcha próximamente un nuevo emprendimiento porcino que generara más fuentes de trabajo y recientemente a finalizado la Planta de Tratamiento de Efluentes. Al respecto, el Presidente del Directorio de La Piamontesa explicó que “queremos ampliar la producción, generar mayor capacidad de enfriamiento, congelamiento y almacenamiento de la producción  y queremos construir un comedor para el personal, en definitiva es una reingeniería en la parte en la que hoy no hay nada construido y allí tendremos obras durante los próximos cinco años”.

Sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes explicó que “se hizo una inversión varias veces millonaria y estamos pendiente a una decisión de la Provincia, para definir dónde volcaremos el agua tratada que no utilizamos, pero sabemos que los tiempos del Estado difieren de los tiempos industriales”.

Remarcó que la empresa necesitará en los próximos años incorporar un número significativo de personal, pero advirtió “necesitamos gente capacitada, ya que hoy tenemos el 50% del personal que no tiene la secundaria terminada y los estamos apoyando para que puedan hacerlo, pero en el futuro vamos a necesitar gente con estudio terminado y en cuanto a los profesionales apostamos a los que viven en Brinkmann o les pedimos que se instalen en nuestra ciudad, pero también se necesita infraestructura para que esta gente viva aquí”.

Para los nuevos proyectos que se vienen la empresa necesitará contadores, administradores de empresa, ingenieros químicos, técnicos relacionados a la industria de los alimentos. “Las prioridades las tendrá la gente del pueblo, pero si no encontramos lo que buscamos o necesitamos saldremos a buscarla a otros lugares”, destaco Giacosa.

Actualmente La Piamontesa está procesando 10 mil cerdos mensuales provistos por productores nacionales y de Brasil.

En los próximos meses se intensificarán los trabajos en el nuevo criadero de cerdos, donde se instalarán jaulas, tinglados, preparación de terrenos, sector de efluentes con una inversión varias meses millonaria.

“Vamos a arrancar con 500 madres en la primera etapa y cuando eso ya esté en producción iremos por otras 500 madres más, y toda esa producción vendrá a parar al frigorífico; vamos a mejorar la gestión agropecuaria, transformando el maíz en alimento incorporando la tecnología de alimentos líquidos y todo con tecnología de punta”, confirmó el empresario a la radio 102.9 de Brinkmann.

El proyecto lo está coordinando el Ing. Juan Carlos García, demandará unos dos años y medio hasta que pueda funcionar a pleno y generara unos 18 nuevos puestos de trabajo.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Agriness certifica a los primeros P1 en Argentina
El 12 de mayo, Agriness realizó la ceremonia de graduación de los primeros 5 alumnos de la Certificación P1 Granja de Argentina en Rosario.
 
15/06/2017 leer más
 
 
 
Ensolpigs amplió su planta en Pilar
El pasado jueves 11 de mayo, con la presencia de importantes referentes del sector porcino quedaron inauguradas las instalaciones de la nueva planta de Ensolpigs en Pilar, provincia de Buenos Aires.
 
31/05/2017 leer más
Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto
La empresa cordobesa inauguró la ampliación de su complejo industrial, con una inversión de 5 millones de dólares que les permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.
 
31/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion