Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Mayo de 2016
Diferenciarse en las industrias porcina y avícola

Los principales actores de las industrias de aves y cerdos de América Latina se reunieron en el Alltech Club Summit realizado en la Argentina el pasado 10 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS
Rafaela Alimentos duplicará la producción de fiambres Lario
Pirro capta nueva demanda por las plantas de alimentos balanceados
Textil Calchaquí reafirma su liderazgo en el rubro porcino

Con el fin de crear un espacio para discutir el desarrollo de estrategias de negocios que contemplen las necesidades de los consumidores y promuevan el crecimiento de las empresas agropecuarias de una manera sustentable, el pasado 10 de mayo se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, el tradicional Alltech Club Summit en el marco del Seminario Internacional Avícola Porcinos 2016.  

Durante el encuentro, Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, acercó tendencias, informaciones de mercado y diversas estrategias de diferenciación en las industrias avícola y porcina a productores, empresarios, periodistas, asesores, representantes de organismos gubernamentales y decisores de dichos gremios de la región.

En su charla ‘Una nueva óptica para hacer negocios en la industria’, Alejandro Romero (Gerente de Marketing de Alltech para Latinoamérica) explicó las tendencias presentes en la industria de los alimentos a nivel internacional. “Nosotros como productores tenemos que analizar las demandas globales y locales en el sector, ya que cada vez son mayores y de ello muy probablemente dependerá nuestro futuro en el mercado”.

“Tenemos que ampliar nuestras perspectivas y estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Los consumidores se preocupan hoy más por la calidad, la frescura y la procedencia del alimento que llevan a sus mesas y en base a ello toman sus decisiones de compra. Por lo que muchas empresas se han dado cuenta de esa importante oportunidad y ya están dando los primeros pasos para satisfacer estas expectativas. Y una de las mejores maneras de hacerlo es estableciendo una identidad diferenciada a través de productos más naturales, nutritivos y funcionales”, concluyó Romero.

Por su parte, en la conferencia ‘Demanda del consumidor y oportunidad para el productor: Diferenciación a través de una nutrición mejorada’ Nikki Putnam (Dietista y Nutricionista Certificada de Alltech) señaló cómo la producción de alimentos para animales resulta hoy una de las mejores maneras para que una empresa pueda diferenciarse, especialmente cuando los consumidores continúan buscando en los alimentos mayores beneficios para la salud.  

“Ofrecer alimentos funcionales no solo es importante para el consumidor, sino también para el productor, ya que este puede ofrecer productos con un mayor valor agregado”, afirmó Putnam. “Y ante la creciente demanda de productos enriquecidos, muchos especialistas consideran el uso de las algas como una fuente más natural y sostenible de ácidos grasos omega-3 (DHA), que está revolucionando la forma en que alimentamos a los animales.

El desafío de las Micotoxinas
Dentro del programa del Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, el Ph.D Trevor Smith (Profesor del Departamento de Biociencias Animales de Universidad de Guelph de Canadá) brindó la ponencia ‘Secuestrantes de Micotoxinas’, en la que abordó uno de los principales desafíos a los que cada vez más se enfrenta todo productor agropecuario: la contaminación de los alimentos balanceados por micotoxinas.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Rafaela Alimentos duplicará la producción de fiambres Lario
A través de los años, Lario se ha posicionado entre los frigoríficos nacionales con mayor trayectoria del país como también entre los principales exportadores de carnes enfriadas y congeladas.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Pirro capta nueva demanda por las plantas de alimentos balanceados
La migración de la cría del cerdo hacia el norte del país abre otros segmentos de clientes para la empresa de Inriville (Córdoba). Además, plantas de acopio y productores procesan y embolsan para vender a terceros.
 
02/01/2018 leer más
Textil Calchaquí reafirma su liderazgo en el rubro porcino
Lidia Tschudnowski y Daniel Ramundo (foto) corporizan desde hace años a la firma líder en cortinas para granjas y establos porcinos en Argentina. Son respectivamente la directora y el gerente comercial de Textil Calchaquí
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion